UCI en Bogotá superan el 50 % de ocupación

Jue, 11/06/2020 - 17:07
La Secretaría de Salud confirmó la ocupación total que se presentó este jueves, lo cual crea una alerta en las autoridades sanitarias.

La situación de las UCI en Bogotá se complica con el paso de los días. Este jueves 11 de junio ante el aumento de contagios de Covid-19 la ocupación superó el 50 %.

Así como incrementó el número de camas disponibles a 722, también creció la cifra de ocupación con casos confirmados y sospechosos por Covid-19 a 386, según el reporte del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata. 

 

 

Estas cifras determinan que el 53,46 % de las UCI en Bogotá están ocupadas, lo cual genera una alerta mayor en las autoridades sanitarias y un monitoreo de 24 horas por parte de la Secretaría de Salud.

"Al momento de cruzar esta línea roja (50 % de ocupación) tiene que haber un manejo escrupuloso de las Unidades de Cuidados Intensivos", señaló el secretario Distrital de Salud Alejandro Gómez.  

Si la ocupación de las UCI sigue por encima del 50 % durante las próximas 24 horas, es decir, hasta el mediodía de este viernes 12 de junio, la secretaría decretará alerta naranja en la ciudad.  

Con esta medida, la secretaría tomará las riendas en cuanto al control de la oferta y disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos e Intermedios de centros públicos y privados.

La idea es "garantizar la prestación de los servicios de salud a toda la población, evitar complicaciones de casos y posibles muertes por el virus y hacer un uso inteligente y eficiente de las camas para cuidados críticos", anunció la autoridad sanitaria de Bogotá en un comunicado.

 

 

Además, el traslado de cada paciente con Covid-19 será coordinado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias "definiendo el prestador a dónde deben remitirse"

A la fecha Bogotá cuenta con 1.180 camas UCI, de las cuales 722 están al servicio de los pacientes confirmados y probables con Covid-19. "No hay pacientes en las UCIs que no deban estar allí", aseguró el secretario después de realizar las primeras auditorías en 14 de los 22 centros hospitalarios.

  

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina