¡Ojo! Multas a quienes invadan el carril del SITP por la séptima

Lun, 12/05/2025 - 14:24
A partir del próximo lunes 19 de mayo, los conductores particulares que invadan el carril preferencial del SITP sobre la carrera Séptima en Bogotá serán sancionados.
Créditos:
Redes sociales

A partir del próximo lunes 19 de mayo, los conductores particulares que invadan el carril preferencial del SITP sobre la carrera Séptima en Bogotá serán sancionados con comparendos superiores a los $600.000 pesos.

Así lo anunció la alcaldesa Local de Chapinaero, Alexandra Mejía, como parte de una nueva estrategia para mejorar la movilidad en uno de los corredores más congestionados de la ciudad.

La medida tiene como objetivo principal optimizar los tiempos de desplazamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), especialmente durante las horas pico, beneficiando así a más de 31.000 usuarios diarios que utilizan esta vía para movilizarse.

Lea también: ¿Qué se sabe del cambio en límites de velocidad en Bogotá?

“El objetivo es identificar el buen uso del carril preferencial sobre la carrera séptima. Entre el 19 al 25 de mayo los comparendos serán de carácter pedagógico”, afirmó la funcionaria en medio de un video.

Las autoridades anunciaron que se intensificará la presencia de agentes de tránsito y cámaras de vigilancia a lo largo del corredor vial, con el fin de hacer cumplir la norma y aplicar sanciones a quienes la infrinjan.

La carrera Séptima es una de las principales arterias viales de Bogotá, y esta medida se suma a los esfuerzos de la administración distrital por descongestionar el tráfico y fomentar el uso del transporte público.

Más KienyKe
El Gobierno retoma el control en El Plateado: rescatan a los 57 militares secuestrados y capturan a más de 20 implicados en el hecho.
María Claudia Tarazona pidió oraciones antes del nuevo procedimiento médico a Miguel Uribe, aún en estado crítico.
Al menos 10 proyectiles impactaron la base Al-Udeid en una operación denominada 'Bendición de Fatah'.
Capturan a cuatro personas por el asesinato de Alessandro Coatti, el biólogo italiano cuyo crimen estremeció a Santa Marta. Las hipótesis van desde un robo hasta una venganza pasional.
Kien Opina