Circulan panfletos en Bogotá que incitan a la gente a no vacunarse

Publicado por: german.alarcon el Vie, 30/07/2021 - 12:02
Share
Ciudadanos denuncian la circulación de panfletos en Bogotá, que ponen en duda la efectividad de las vacunas contra el covid-19.
Panfletos en Bogotá para evitar que la gente se vacune

En las calles de Bogotá andan circulando unos panfletos en los que se pone en duda la efectividad de las vacunas contra el covid-19 y todo lo que gira entorno a ellas. 

En primer lugar, la página web Familias por la Verdad, quien al parecer es la encargada de distribuir estos panfletos para la comunidad, cuestiona la seguridad de la vacuna al preguntarse por qué hubo una firma entre los gobiernos y las farmacéuticas para determinar que ellos no se hacen responsables de los efectos adversos y las muertes post vacuna.

También cuestionan que para qué vacunarse si esa acción no evita que la gente se contagie. "De todas maneras hay que continuar con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento", indica el portal. 

Respecto a este punto, los científicos y médicos epidemiólogos han dejado claro que lo que hace la vacuna es evitar que los síntomas sean severos y reduce el porcentaje de decesos, según el laboratorio. Lo que no evita es que una persona se contagie. 

Por esta razón, se le pide a la gente que más allá de estar vacunados continúen acatando todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos. 

¿Qué otras preguntas plantea esta página web para poner en duda la efectividad de las vacunas?

- ¿Qué justifica la urgencia en la vacunación si existen protocolos con efectividad comprobada para tratar adecuadamente a los contagiados que desarrollan síntomas en su casa, de manera segura y a bajo costo?

- ¿Acaso será responsable participar en un experimento mundial donde utilizan masivamente vacunas sin licencia, que no han concluido las respectivas fases de prueba, que se encuentran todavía en fase experimental?

- ¿Acaso será confiable una entidad como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que actualmente es la principal promotora del plan mundial de vacunación?

- ¿Quién controla realmente esta organización si al día de hoy su director general sigue guardando silencio frente al verdadero origen del Covid-19?

- ¿No está Bill Gates directamente involucrado también en el negocio de las vacunas con la financiación, influencia y control que ejerce sobre farmacéuticas como Pfizer BioNTech y Johnson & Johnson, entre otras?

Conozca aquí las demás preguntas que plantea la página web Familias por la Verdad.  

Kienyke.com habló con el médico epidemiólogo Leonardo León sobre si se corre mayor riesgo al no vacunarse contra el covid-19, más allá de que los porcentajes de efectividad de las vacunas no apunten al 100 %.  

El experto aclaró que sí se corre riesgo ya que no solo sale perjudicada la persona que contrajo el virus, sino también quienes tuvieron cualquier tipo de contacto con ella. Y precisamente, para frenar los picos de contagio la idea es vacunar a un porcentaje alto de la población con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño. 

En el caso de Colombia, el Gobierno Nacional se propuso inmunizar a 35,7 millones de colombianos al finalizar el año 2021. Por el momento van más de 26 millones de dos aplicadas y más de 12 millones de personas con el esquema completo. 

¿Quiénes son Familias por la Verdad?

De acuerdo con la descripción en su portal, Familias por la Verdad es un grupo de cristianos que, en este momento, están en contra de la vacunación contra el covid-19, debido a la forma en que llegó la vacuna al mundo. 

"Familias por la verdad es la respuesta de un equipo multidisciplinario de activistas cristianos pro-vida y pro-familia a la censura y el ostracismo mediático desplegado sobre la investigación independiente y las posturas críticas al plan mundial de vacunación publicitado en los medios de masas como “única solución”, desde la retórica oficial impuesta por la élite globalista, la OMS, la industria farmacéutica y la gran mayoría de los gobiernos para, supuestamente, prevenir y combatir la enfermedad ocasionada por el virus covid-19".