Paro de docentes de Fecode: puntos de concentración en Bogotá

Mié, 12/06/2024 - 06:11
El sindicato de maestros marchará en rechazo a ley estatutaria de educación.
Créditos:
Redes sociales

El proyecto de ley estatutaria de educación, iniciativa de gobierno que está a un debate de ser aprobado en el Congreso de la República, motivó a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-FECODE, a anunciar una nueva jornada de paro nacional indefinido ante las múltiples críticas que tendrían los docentes frente al texto.

Cabe recordar que la semana pasada, en una decisión que fue aplaudida por múltiples sectores, los congresistas de la Comisión Primera lograron conjurar la diferencia y, tanto con propuestas de gobierno como de la oposición, se aprobó el texto en primer debate definiendo un enfoque mixto en la educación (público y privado), que ahora estaría motivando las críticas por parte de FECODE.

Lea también: ¿Por qué tuvieron que evacuar de emergencia el edificio nuevo del Congreso?

Así las cosas, las movilizaciones de FECODE se llevarán a cabo desde el próximo miércoles 12 de junio y tendrá lugar en varias ciudades del país. Por el momento se tienen programadas movilizaciones, asambleas y actividades para los días 12, 13 y 14, mientras que el 17 se anunció una gran toma de Bogotá, para expresar sus inconformidades.

Puntos de concentración en Bogotá

Está contemplada que esta jornada de movilización comience en la capital del país en el Centro Administrativo Distrital (CAD), en la Cra 30 # 25-90, y se espera que finalice en la Plaza de Bolívar, donde los maestros rechazarán ley estatutaria de educación planteada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Además, en varias regiones del país se establecerán asambleas permanentes en municipios y capitales, y se espera la Gran Toma de Bogotá el próximo 17 de junio.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina