Pasos para consultar en línea los resultados de las pruebas para coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Vie, 27/03/2020 - 11:01
Share
El Distrito habilitó un canal en línea para que las personas revisen sus resultados de las pruebas por COVID-19 en caso de haberlas presentado.
Resultados en línea pruebas coronavirus

La Secretaría Distrital de la Salud habilitó un canal en línea para facilitar el acceso a los resultados de las pruebas por COVID-19. 

Las personas que asistieron a los centros médicos para la verificación del virus y aún no han recibido una respuesta por parte del Distrito, pueden tomar esta opción a través de Internet para conocer de manera inmediata si es positivo o negativo por coronavirus. 

 

 

Esta iniciativa se tuvo en cuenta por dos razones precisas. La primera, con el objetivo de que la gente no salga de sus casas y se sigan exponiendo al virus, y la segunda, debido a algunas demoras administrativas que han retrasado los procesos. 

Con este nuevo formato, que ya está a disposición de todos los bogotanos, se mejora la atención al público. 

 

¿Cómo acceder a los resultados en línea?

 

Si usted es de las personas que presentó dichas pruebas y quiere conocer los resultados de manera inmediata puede ingresar aquí para dirigirse al canal de atención. Pero primero atienda los siguientes pasos:

Al ingresar, se encuentra con dos casillas donde debe diligenciar su identificación y número de celular que registró al momento de hacerse la prueba. 

Allí llegará un código de validación que le permitirá certificar los resultados de su examen. 

De acuerdo a la Secretaría, “este procedimiento cumple con todos los protocolos de protección de datos personales y confidencialidad”. 

 

 

Ese código se debe copiar y pegar en la casilla “Código de Validación” y ahí sí dar click en “validar”. 

Luego de cumplir con este procedimiento se encontrará con una de las siguientes tres respuestas: 

 

  • Su prueba no está disponible porque no le fue realizada en Bogotá
  • Su prueba está en proceso
  • Documento PDF con los resultados de su prueba