Balance de la movilidad en TransMilenio durante la cuarentena

Publicado por: german.alarcon el Jue, 26/03/2020 - 19:38
Share
Fuentes de TransMilenio le dieron a conocer a KienyKe.com un breve balance de la movilidad en el Sistema durante los primeros días de cuarentena.
Balance TransMilenio cuarentena

La medida de aislamiento preventivo obligatorio ha obligado a la mayoría de ciudadano a quedarse en casa para evitar más casos de contagios por el coronavirus. Sin embargo, hay quienes deben y necesitan salir de sus hogares para cumplir con sus respectivas obligaciones. 

Durante los primeros días de cuarentena, TransMilenio ha servido de ayuda para miles de usuarios que necesitan movilizarse de un punto a otro en Bogotá. 

 

 

Según una fuente del sistema de transporte masivo, el martes 24 de marzo fue el día con más flujo de personas en la zona Troncal con un total de 1.089.70 usuarios. Esa cifra disminuyó al siguiente día, es decir, el miércoles 25 de marzo con una cifra de 647.643 pasajeros. 

Las medidas preventivas por parte de TransMilenio han sido acatadas de buena manera por parte de las personas que hacen uso del sistema de transporte. Sin embargo, hay quienes no cumplen con las normas establecidas. 

Según el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, este miércoles se realizaron 501 comparendos a aquellas personas que violaron el decreto y transitaron por las calles sin ningún permiso válido. 

Un porcentaje de este resultado se presentó en las estaciones y Portales de TransMilenio, ya que en los torniquetes están ubicados miembros de la Policía Nacional y mediadores del sistema de transporte para garantizar que esta medida se cumpla a cabalidad. 

Las personas que no cumplen con el aislamiento preventivo y son apartadas en TransMilenio, reciben una sanción y se les prohíbe el ingreso a los articulados. 

 

 

Este jueves 26 de marzo, de acuerdo al último informe con cierre a las 8:00 de la noche, se validó el ingreso de 285,191 usuarios a estaciones y Portales. 

En cuanto al componente Zonal se registraron 304,644 pasajeros y en TM Cable, 4,058.