Patrullera estrelló su motocicleta para evitar atraco en Bogotá

23 Junio 2022, 12:07 PM
Share
La uniformada se enfrentó a cuatro ladrones que intentaron robar a un ciudadano en el centro de Bogotá.

Una agente de la Policía Metropolitana de Bogotá frustró un atraco en el centro de la ciudad al estrellarse contra los delincuentes que se encontraban perpetrando el acto punible. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda cuando un hombre que transitaba en motocicleta por el sector fue abordado por cuatro sujetos, quiénes lo amenazaron con el fin de quitarle el automotor. 

En ese momento, la uniformada entró en escena con su vehículo de dotación chocando a una de las motos usadas para cometer el delito y cayendo aparatosamente al piso. 

Después de levantarse del asfalto, la mujer se enfrentó a uno de los ladrones que estaba amenazando a la víctima con arma de fuego y, posteriormente, logró su captura y la incautación de la pistola que portaba.  

En medio de la confusión, los otros tres ladrones emprendieron la huída con rumbo desconocido abandonando al delincuente que, según lo registrado por cámaras de seguridad de la zona, no logró subirse a una de las motos utilizadas durante el atraco.

Por lo pronto, el criminal aprehendido en flagrancia quedó en manos de las autoridades judiciales competentes y se encuentra a la espera de resolver su situación ante un juez del Circuito de Bogotá. 

“Al verificar a esta persona se le encuentra un arma de fuego tipo revólver ekol viper 4.5, y se procede a dejar a disposición de la Fiscalía. En la labor, que estamos haciendo con los cuadrantes, estamos realizando prevención al hurto de motocicletas”, afirmó a la W Radio Carlos Rodríguez, coronel de la Policía Metropolitana de la ciudad.  

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte de mayo se habían presentado 1.942 robos de motos en Bogotá, lo que significa que este delito de alto impacto incrementó 3,8 puntos porcentuales en comparación con los indicadores recolectados el año anterior. 

Las localidades donde más se han registrado casos son Kennedy (370), Ciudad Bolívar (257), Engativá (200), Bosa (183), Suba (181), San Cristóbal (108) y Rafael Uribe (107). 

En Puente Aranda, entre enero y mayo, han tenido lugar 101 hurtos de motocicletas, representando así un aumento del 5,21% en contraste con las cifras evidenciadas durante el mismo periodo en 2021.

Los puntos más críticos de la localidad son Ciudad Montes (34), San Rafael (18), Muzu (18), UPZ Puente Aranda (17) y Zona Industrial (14).

KienyKe Stories