Regresa el pico y cédula a Bogotá

Dom, 20/12/2020 - 18:19
La alcaldesa Claudia López anunció que regresa el pico y cédula a Bogotá. La medida se retomará el próximo lunes 21 de diciembre y tendrá vigencia hasta el 15 de enero del próximo año.
Créditos:
Créditos: EFE/Carlos Ortega

Ante el acelerado aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, la alcaldesa Claudia López anunció que regresa el pico y cédula a Bogotá. La medida se retomará el próximo lunes 21 de diciembre y tendrá vigencia hasta el 15 de enero del próximo año. Así mismo indicó que solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras. 

“En las últimas dos semanas ha aumentado la velocidad de contagio, porque mucha gente está bajando la guardia. Hemos tratado de tener una enorme conciencia y acompañamiento a las familias y al comercio, pero no podemos relajarnos. Si no tomamos medidas adicionales, vamos a terminar pasando un fin de año amargo y no es eso lo que queremos”, dijo la mandataria distrital.


El pico y cédula empezará a aplicar a partir de las 00:00 horas del 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio del presente año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías. En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar. En los días pares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

Solo quedarán exceptuados de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción.


“Este es el momento de mantenernos en el autocuidado, por favor todo el que quiera tener una reunión con sus padres el 24 y 31 de diciembre, debe estar aislado; los que más se están contagiando son los mayores: mamás, papás, tíos y abuelos. Por eso les recordamos siempre el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento, lavado de manos y el aislamiento voluntario. Así podremos pasar todos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo sin tener nada que lamentar”, reiteró la alcaldesa Claudia López. 

Más KienyKe
Las protestas han generado el desabastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos en gran parte del país.
El candidato de la izquierda comentó investigará supuesta compra de votos en la campaña de De la Espriella.
Daniel Arenas se volvió viral cuando en un evento le preguntaron por Daniela Álvarez y él contestó tajantemente.
Herrera era conocido por su trabajo en temas judiciales y de seguridad.