Pico y cédula hoy en Bogotá en el día sin IVA: restricciones y medidas

Publicado por: german.alarcon el Vie, 03/07/2020 - 08:41
Share
La Alcaldía de Bogotá aseguró que en el segundo día sin IVA sigue vigente la medida del pico y cédula en la ciudad de Bogotá para evitar aglomeraciones.
Pico y cédula hoy en Bogotá en el día sin IVA: restricciones y medidas
Créditos:
@LuisErnestoGL

Para el segundo día sin IVA la Alcaldía de Bogotá mantuvo la medida del pico y cédula con el fin de evitar aglomeraciones en las grandes superficies. Si bien, todos los ciudadanos pueden hacer parte de esta jornada, cabe recordar que hay algunos que no pueden acceder en forma presencial a los establecimientos comerciales. 

Con la medida del pico y cédula queda prohibido el desplazamiento para los habitantes cuya cédula termina en impar (1, 3, 5, 7, 9). Es decir, que en caso de presentarse a algún almacén o sitio público su ingreso no será permitido. 

 

 

Para este caso, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad recomendaron que las compras se realicen por sitios web "en un sitio de confianza, que le garantice una compra segura", señaló la Fuerza Pública. 

La mandataria local Claudia López manifestó que estos ciudadanos "no podrán ingresar a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales". 

Par esta nueva jornada del día sin IVA, López aseguró que habrá mayor control y vigilancia por parte de las autoridades, una mejor logística por parte de los comercios y que, de igual manera, espera encontrar un mejor comportamiento por parte de la población con la medida del pico y cédula. 

    Con respecto a los ciudadanos con cédulas pares, es decir, que no tienen restricciones de movilidad para este viernes 3 de julio, la recomendación se centra en el uso obligatorio de tapabocas. Sin ese elemento los establecimientos no permitirán su ingreso y hasta podría haber sanciones económicas. 

    Los establecimientos comerciales deberán garantizar al cliente el distanciamiento social de mínimo dos metros mientras hacen la fila de espera. Así mismo, deben presentar su plan de venta con anticipación para que el cliente esté al tanto antes de acceder a los productos. 

    Las medidas preventivas en el segundo día sin IVA también está enfocado en los trabajadores, quienes de forma obligatoria, deben portar caretas plásticas y tapabocas, distancia social e higiene constante de sus manos. 

     

    Recomendaciones durante el día sin IVA por parte de la Policía de Bogotá

     

    • Recordar que la medida de ‘pico y cédula’ continúa vigente para las personas que no estén dentro de las excepciones estipuladas por las autoridades distritales. 
    • Las compras de electrodomésticos deberán realizarse por sitios web.
    • No suministre datos personales en páginas desconocidas. Tampoco realice transacciones sin antes corroborar la veracidad de la página.
    • Si la compra se realiza de manera presencial, siga todas las recomendaciones para evitar contagios.
    • Durante la compra, no pierda de vista sus tarjetas, verifique el valor que le están cobrando y asegúrese que le entreguen la factura.

     

    Siga a KIENYKE en Google News