Antes de salir verifique el pico y cédula de hoy en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 25/07/2020 - 08:42
Share
Si tienes alguna duda sobre el pico y cédula de hoy en Bogotá acá la resolvemos. Conoce en detalle esta medida.
Antes de salir verifica el pico y cédula de hoy en Bogotá

Más allá de la cuarentena por localidades que decretó la Alcaldía de Bogotá, la medida del pico y cédula hoy en Bogotá continúa en pie como prevención a la velocidad de contagio en las diferentes zonas de la ciudad. Según los reportes de la actual administración, estos dos lineamientos han traído consigo buenos resultados. 

Es importante aclarar que tanto los habitantes que se encuentran en el confinamiento estricto de la cuarentena por localidades deben seguir esta medida al igual que los sectores que no están bajo esta orden. 

Antes de salir de casa cada ciudadano debe tener en cuenta las restricciones de movilidad y las excepciones que hay según el día. 

Para este sábado 25 de julio, los habitantes cuya cédula termina en número impar no podrán ingresar a los bancos, supermercados, centros comerciales, notarías y puntos de aglomeración en los que es necesario reducir el volumen de personas. 

De acuerdo con lo anterior, el pico y cédula hoy en Bogotá solo permite la movilidad de los ciudadanos cuyo número termina en 0,2,4,6 y 8, según el decreto 169 de 2020.  

Se recomienda a la ciudadanía tener siempre listo el tapabocas antes de salir de casa ya que ese elemento de bioseguridad es de uso obligatorio. Así como también lo es el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Si te movilizas en tu auto y eres el único pasajero que va dentro de el recuerda que puedes ir sin el tapabocas y no te puede sancionar o multar. 

Cabe recordar que el pico y cédula hoy en Bogotá no impide que los habitantes puedan acceder a sus lugares de trabajo siempre y cuando haga parte de las 43 excepciones que decretó el Gobierno Nacional.

A propósito de la nueva cuarentena por localidades los sectores que entraron el 23 de julio a cumplir la medida son: Bosa, Kennedy, Antonio Nariño, Fontibón y Puente Aranda.

Alrededor de cinco millones de habitantes de Bogotá estarán bajo esta medida de prevención con lo cual se busca reducir la velocidad de contagios.