Todo lo que debe saber del piloto de Bogotá 24 horas

10 Noviembre 2020, 01:07 PM
Share
La iniciativa que pretende impulsar la economía iniciará en los primeros días de diciembre en la localidad de Chapinero.
Créditos:
Unplash

La estrategia Bogotá Productiva 24 Horas será puesta en marcha por la Secretaría de Desarrollo Económico y pretende impulsar la competitividad, la productividad, el turismo y dinamizar la economía de la ciudad con la vinculación de más de 300 empresas de la localidad de Chapinero en una primera fase. 

Entre las acciones de la estrategia también se llevará a cabo Bogotá Despierta San Andresito en la localidad de Los Mártires, dicha estrategia generará 1.350 empleos retenidos, activados y fortalecidos entre directos e indirectos.

El piloto iniciará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, con una oferta comercial y de servicios articulada con Bogotá a Cielo Abierto ampliando y cubriendo los diferentes horarios.

 

Las personas podrían ir en horarios no habituales a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios, espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarias en la noche; la estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue.

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.  

De acuerdo con el análisis de la entidad, se identificó que más del 87,6% de 550 empresas encuestadas del polígono seleccionado, se vincularían a la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas y el 52,2% estarían dispuestas a cambiar sus horarios de apertura y cierre.

 

"El comercio se viene preparando y hoy es una realidad. Con todos los protocolos, la disciplina del manejo de medidas de bioseguridad, es la alternativa para que las personas puedan salir y evitar aglomeraciones. Toda la temporada navideña va a tener esta posibilidad", expresó el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Para la puesta en marcha de la estrategia se ha contado con la participación institucional de la Alcaldía local, las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Gobierno y Cultura, el Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público - Dadep, y el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Distrital de Recreación, Deporte y Desarrollo Urbano, entre otras.

KienyKe Stories