VIDEO | Atracan con puñal a taquillera de Transmilenio

10 Noviembre 2020, 11:31 AM
Share
Ni los trabajadores de Transmilenio se salvan de los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en ese sistema de transporte.

Los hechos de inseguridad en Bogotá no se detienen y particularmente en Transmilenio los robos y ataques con armas blancas parecen salirse del control de las autoridades. En video quedó registrado un robo a una funcionaria de Recaudo Bogotá que terminaba su turno de trabajo.

Sobre las 11 de la noche, en la estación Ciudad Universitaria, Viviana Valderrama de 35 años de edad, fue atacada por un delincuente que le robó el celular y la hirió en un hombro con un puñal mientras ella esperaba el articulado luego de terminar su turno en las taquillas de Transmilenio.

En las imágenes se observa a la mujer revisando su celular, cuando se percató de la presencia del sujeto intentó guardarlo, pero ya era demasiado tarde, pues el delincuente se le fue encima para quitarle sus pertenencias. En medio del brutal ataque cayeron de la plataforma y terminaron en el suelo. 

 

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía de TransMilenio, coronel José Oscar Jaramillo, el delincuente fue capturado e identificado como Edison Styff Valenzuela, de 28 años. 

La trabajadora de Transmilenio tuvo que ser trasladada a la Clínica Mederi para ser intervenida quirúrgicamente por la herida que presentó en el hombro y se encuentra en recuperación.

"Venimos trabajando en dos frentes: el frente preventivo y el frente disuasivo, el primero nos permite tener más policías en el sistema y más  policías dentro de los buses en determinados horarios para nosotros poder atacar el factor oportunidad y el segundo son las 17 mil cámaras que graban lo que pasa en el sistema", detalló Jaramillo.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y octubre en de 2019, se reportaron 49.786 robos de celulares, este año la cifra es de 38.684, es decir, una reducción de 11.102 casos que correspondería a variantes como la no operación de las universidades y los meses de cuarentena. 

KienyKe Stories