Plan retorno: Así funciona el pico y placa regional en Bogotá

4 Julio 2022, 07:35 AM
Share
Los viajeros se disponen a volver a sus lugares de residencia al finalizar este puente festivo de San Pedro.

Las autoridades de tránsito se preparan para recibir más de 250 mil vehículos que ingresarán a Bogotá, esto, luego de este puente festivo en el que se celebraron en varios municipios las festividades de San Pedro.

Este corresponde al último de los tres puentes festivos seguidos que se presentaron entre junio y julio con lo que muchos ciudadanos aprovecharon para salir de la rutina y tomarse un descanso en estos días de fiesta. A esto se le suman las festividades de San Pedro con lo que algunos municipios se prepararon para realizar eventos, ferias y fiestas para recibir a los turistas.

Tras la flexibilización en las normas que se impusieron por la llegada de la pandemia en el país, los viajeros estaban expectantes por salir a las ciudades vecinas en las que se celebran las tradiciones y la cultura, por tanto, el alto flujo de vehículos que se presentó durante el viernes y el sábado en las salidas de la capital del país.

Para el regreso de los ciudadanos este lunes, 4 de julio, la Policía Nacional de Tránsito dispone de más de 900 uniformados con el fin de que se mantenga un tráfico fluido en las entradas a Bogotá.

Por tanto, la medida del pico y placa regional se mantiene para la llegada de los viajeros que se disponen a regresar a la capital luego de los días de descanso, por esto, se dispone a organización para la entrada de los vehículos así:

- Desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. ingresan los carros con placas terminadas en números par 2,4,6,8 y 0.

- Luego de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. ingresarán los vehículos con placas terminadas en números impar 1,3,5,7 y 9.

De esta manera, los vehículos que ingresen a Bogotá antes del mediodía pueden entrar a la capital del país sin importar el número de la placa. Cabe destacar que esto aplica solo para la entrada por la autopista Sur.

Una de las vías con mayor congestión será la que conduce desde Girardot a Bogotá por los arreglos de ampliación que se adelantan en la vía, por lo cual, la Secretaría de Movilidad comunicó que se realizará un reversible de la carrera séptima sentido norte-sur, desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. con el fin de agilizar la movilidad vehicular en este sector.

KienyKe Stories