Se amplía el plazo para la revisión técnico mecánica en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 30/07/2020 - 11:20
Share
La Secretaría de Movilidad amplió el plazo para realizar la revisión técnico mecánica de los vehículos cuyo requerimiento haya vencido durante la cuarentena.
Revisión técnico mecánica

La Secretaría de Movilidad de Bogotá extendió el plazo para la realización de la revisión técnico mecánica de los vehículos cuyo requerimiento haya vencido durante la cuarentena hasta el próximo 17 de agosto. Es la segunda vez que se extiende la fecha límite para realizar el procedimiento.

“Los propietarios de vehículos cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, y no han realizado ese trámite, tienen hasta el 17 de agosto para hacerlo, ya que el 18 de agosto la autoridad de tránsito exigirá que esté vigente, como lo ha venido haciendo con los automotores a los cuales se les venció antes de la cuarentena o están matriculados fuera de Bogotá”, informó la SDM. 

La decisión se tomó para seguir cuidando la salud de los ciudadanos y permitir que ellos realicen las cuarentenas estrictas en sus localidades y mantengan las medidas de autocuidado y distanciamento social, necesarias para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19. Se espera que en las próximas tres semanas puedan realizar este trámite evitando las congestiones en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA).

 

La revisión es una medida de seguridad muy importante para prevenir siniestros de tránsito y proteger la vida de todos los actores viales. Así se garantiza que los vehículos transitan en óptimas condiciones por las vías de la ciudad y el país.

La circular emitida tuvo en cuenta los nuevos anuncios de la Alcaldía Mayor en el Decreto 173 de 2020, en el cual se establece el aislamiento obligatorio por localidades, el Pico y Cédula y la restricción a la libre circulación de vehículos y personas y también el artículo 2 del Decreto Nacional 768 de 2020, que señaló que los términos se prorrogan automáticamente durante el tiempo que quedaron suspendidos los referidos Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, y hasta un mes después de finalizada la medida.

¿Para qué vehículos no aplica la ampliación?

Ni los vehículos matriculados fuera de Bogotá, ni aquellos cuya revisión haya vencido antes del 19 de marzo, fecha en la que inició el aislamiento obligatorio, se benefician de este extensión; pues para ellos el plazo máximo fue hasta el día 30 de junio de 2020.

 

¿Los CDA atienden con cita?

Sí, los Centros de Diagnóstico Automotor CDA, se encuentran abiertos a partir de las 12:00 m. y solo atienden citas agendadas donde se permite únicamente el ingreso del conductor. En la página web del RUNT puede consultar los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte en este link.

¿Cómo programo una cita en el CDA?

Teniendo en cuenta los CDA habilitados tendrá que hacer la solicitud directamente con el de su preferencia. Se les recomienda a propietarios y conductores gestionar el certificado en los CDA ubicados en las localidades donde no esté restringida en su totalidad la movilidad por la emergencia sanitaria.