Polémica por videos sexuales en Transmilenio que se subían a Twitter

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 10/08/2020 - 13:37
Share
Transmilenio denunció la grabación de videos sexuales en los articulados y la posterior publicación del contenido en una cuenta de Twitter.
Polémica por videos de actos sexuales en Transmilenio

Transmilenio denunció a una cuenta de Twitter por crear retos para que usuarios del servicio de transporte público se graben realizando actos sexuales en los articulados. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá ya adelantan la investigación respectiva.

"TransMilenio rechaza de manera enfática este tipo de cuentas y contenidos y ya ha reportado dichos perfiles frente a la red social para que sean bloqueados", expresó la empresa en un comunicado.

"Realizar acciones de carácter sexual y grabarlas son conductas que están establecidas como comportamientos contrarios a la convivencia por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana tiene una Multa Tipo 3 que corresponde a un valor de $468.162 pesos", señaló TransMilenio.

 

Este tipo de acciones también están tipificadas en el Código Penal, en el cual la conducta se cataloga como “Injuria por vías de hecho” en el Artículo 220, y contempla una pena de 16 a 54 meses de prisión, y multas entre 11 millones y 1.316 millones de pesos.

Transmilenio conoció estas conductas luego de que varios ciudadanos reportaran la existencia de la cuenta que se encarga de crear los retos y posteriormente difundirlos.

"El ente gestor hace un llamado a las buenas prácticas en el sistema y a respetar a los demás usuarios, pues es un servicio público donde debe primar el respeto y la sana convivencia. También invita a los usuarios a que denuncien inmediatamente este tipo de conductas", concluyó la empresa.

 

Cabe recordar que, este no es el primer caso de grabación de actos sexuales en el sistema de transporte público, en junio se conoció la denuncia de un video con contenido sexual grabado en el Mío de Cali. 

Para denunciar este tipo de actos puede alertar al personal de TransMilenio, ya capacitado para atender estos casos o comunicarse al 01 8000 112 137 (Línea Púrpura).

Escuche las noticias más importantes del día: