La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que, con ayuda de la información entregada por la ciudadanía, se logró frustrar el hurto a un taxista y a un ciudadano en la localidad de Engativá.
El coronel Guillén Alexander Amaya indicó que el operativo permitió la captura de ocho personas: cinco hombres y tres mujeres.
- Lea también: Alcaldía de Bogotá responde por contrato de $6 mil millones para publicidad
- Lea también: Jornada de desinfección en Corabastos
Amaya mencionó que en horas de la noche los residentes del barrio El Real alertaron la presencia de sujetos sospechosos y que, de inmediato, la Policía acudió al lugar para verificar la situación.
Dijo que al notar que las autoridades estaban cerca, los delincuentes realizaron disparos contra la patrulla, huyeron y se escondieron al interior de una vivienda cercana del sector de Villa Luz.
Indicó que, con el permiso de los dueños de la vivienda, se continuó con la persecución hasta que se logró su captura. "Estos sujetos se montaron por encima de los tejados pero se logró arrestarlos", mencionó.
- Siga leyendo: Secretario de Gobierno asegura que 'pico y género' no es una medida discriminatoria
- Siga leyendo: ¿Cómo funciona la atención médica domiciliaria en Bogotá?
A los ocho detenidos se les encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, tres cartuchos y un arma traumática. Además, se recuperó las autopartes del vehículo y el dinero en efectivo que acababan de hurtar.
El coronel Amaya señaló que todos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.