Policía capturó a temido delincuente en el sur de Bogotá

21 Junio 2022, 12:05 PM
Share
El ciudadano se encuentra en la lista de los 15 más buscados por hurto contra usuarios de transporte masivo en Bogotá.
Créditos:
Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de Mateo Casteñeda Bolaños, conocido como alias ‘Marquitos’, por el delito de hurto.

El sujeto es señalado de robar a personas en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la ciudad y estaba incluído en el cártel de los 15 criminales más buscados por este acto punible hasta el momento de su aprehensión en la localidad de Ciudad Bolívar

“Uniformados mediante actividades de control y prevención, lograron la captura de un hombre conocido como "Marquitos", quién está incluido en el cartel de los más buscados por hurto a transporte masivo de Bogotá”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el comandante Eliécer Camacho. 

Esta judicialización se suma a otras tres que se han logrado efectuar gracias al trabajo de la Policía y al programa de recompensas de la administración distrital, el cual consiste en entregar hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la detención de los atracadores que azotan al SITP. 

Los delincuentes que han sido aprehendidos por los uniformados son Harrison Eduardo Leiton Ramírez, alias ‘Flaco’; Jimmy Alexander Patiño Galindo, alias ‘Monoleche’; Luis Omar Obando Castellanos, alias ‘Cucho’ y, por último, alias ‘Marquitos’, el último arresto registrado por la Policía. 

Por otro lado, los siguientes ciudadanos continúan siendo requeridos por las autoridades y se ofrece una jugosa retribución por su captura: 

  1. Anderson Arenas Ramírez, alias ‘Gasparín’ 
  2. Brian David Maldonado Barón, alias ‘David’ 
  3. Elsa Maritza Pinto Oyola, alias ‘Elsa’ 
  4. Vanessa Acosta Vanegas 
  5. Alfredo Alberto Torres Rivas, alias ‘El chamo’ 
  6. Jorge Luis López, alias ‘El viejo’ 
  7. Pedro José Páez Linarez, alias ‘Jordan’ 
  8. Harry Junior Machado Peralta, alias ‘Junior’ 
  9. José Miguel Reyes Farfán, alias ‘Farfán’ 
  10. Erika Carolina León Salazar, alias ‘La negra’ 
  11. María Auxiliadora Aguilar, alias ‘Cabezona’

Las personas que deseen colaborar con la Policía Metropolitana para lograr la judicialización de estos presuntos atracadores pueden comunicarse a las líneas de atención 3232762348 y 3057661086, números de teléfono seguros para que los habitantes de Bogotá puedan denunciar sin correr riesgos. 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte de mayo se habían presentado un total de 316 hurtos a personas en buses de transporte público, esto representa una disminución del -22,5%  en comparación con los indicadores evidenciados el año anterior. 

Además, el robo de celulares incrementó 40,6% en los paraderos ubicados en distintos puntos de la capital. Asimismo, en estos lugares, los robos contra ciudadanos aumentaron un 40,7%.

KienyKe Stories