Sandra Hernández, la primera mujer en ser comandante de la Policía de Bogotá

Jue, 18/05/2023 - 16:01
La mujer cuenta con más de 30 años de experiencia en la institución.

La Policía Metropolitana de Bogotá a diario hace un arduo esfuerzo por combatir la inseguridad en la ciudad. Por esta razón, se han hecho modificaciones trascendentales dentro de la institución, incluyendo el cambio del Comandante de la Policía, quien por primera vez será una mujer. 

En tendencia: ¡Insólito! Ciudadano intentó subir una motocicleta a un TransMilenio

Se trata de Sandra Hernández, administradora policial egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional. Es especialista en Seguridad, especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito de la Escuela de Seguridad Vial, magíster en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía.

Anteriormente fue subdirectora de Tránsito y Transporte, Directora de Escuela de Seguridad Vial, Comandante Policía Metropolitana de Manizales y Agregada de Policía en Washington. Todos estos cargos le han otorgado más de 30 años de experiencia dentro de la institución. 

Previo a asumir la comandancia, Hernández era la directora de la Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, mediante lo cual se encargaba de dar orden y control a la economía del país.

Ahora, llega a asumir una tarea bastante complicada: luchar contra la inseguridad, los homicidios y demás crímenes que han asediado a la capital. 

 

 

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.