Policía encontró menores de edad en fiesta clandestina en Engativá

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 13/01/2021 - 08:51
Share
Unos 60 jovenes y adolescentes fueron hallados por la policía en fiestas clandestinas en Bogotá antes y durante el toque de queda.
Menores de edad en Fiesta clandestina Engativá

Los jóvenes y adolescentes continúan violando las medidas de aislamiento en la capital del país. Este martes 12 de enero, cuando inició el toque de queda nocturno en Bogotá, la Policía encontró cerca de 60 personas, la mayoría menores de edad, en fiestas clandestinas.

El coronel Alexander Amaya Olmos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que a raíz de los patrullajes constantes que hace la institución durante las medidas de aislamiento, se identificó un lugar al que estaban ingresando varios adolescentes en la localidad de Engativá, en la calle 66 # 72-35.

Los uniformados intervinieron el lugar y hallaron cerca de 42 personas, de los cuales 30 eran menores de edad, 29 mujeres y un hombre que no cumplían la mayoría de edad, quienes se encontraban consumiendo licor. 34 eran mujeres y ocho de los asistentes eran hombres.

Según Olmos, se encontró grandes cantidades de bebidas alcohólicas, lo que señaló como un comportamiento contrario a las medidas de aislamiento. Así mismo, el subcomandante señaló que el establecimiento no tenía buena ventilación, lo que se considera un riesgo para la transmisión del Covid-19.

Los menores entraron en proceso de restitución de derechos, proceso para el que debieron presentarse los adultos responsables, de lo contrario serían enviados al Bienestar Familia, donde resulta más complicado reclamar la custodia. Los padres de los menores fueron multados y recibieron un llamado de atención por el comportamiento de sus hijos.

“Acá procede el sellamiento del establecimiento, por el tiempo que establezca la Policía. El que estaba promoviendo esto, que está plenamente identificado, parece ser que es una persona reincidente, esto se agravará y también se multará”, afirmó el subcomandante Olmos.

En el barrio Santa Rita, de la localidad Puente Aranda, la Policía también halló, gracias a una denuncia ciudadana, una fiesta de menores de edad que se realizaba en un apartamento del sector.

En el lugar, que corresponde a una vivienda privada, se hallaron cerca de 20 personas departiendo, quienes se encontraban consumiendo licor y tenían posesión de sustancias psicoactivas.

El jefe de policía también informó que a la fecha se han impuesto 4.300 comparendos por violaciones a las normas de aislamiento y restricción que ha establecido la Alcaldía de Bogotá, “que aunque es significativo, no es tanto como lo esperábamos”, afirmó. 

Solo durante este 12 de enero se impusieron 374 comparendos. “Vemos que la comunidad está siendo cada vez más consciente y debe permanecer en casa. La invitación siempre será a no salir si no es estrictamente necesario, si lo hacemos así, pronto saldremos de este confinamiento en que estamos”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana.

Precisamente, según explicó la alcaldesa Claudia López, la medida de toque de queda que funcionará hasta el 17 de enero, se impuso en la capital para reducir las reuniones nocturnas en la capital, las fiestas y otros eventos sociales.

Según la mandataria, de 6.000 casos, 5.000 se han producido entre familias, por lo que invitó a no reunirse con más personas que el núcleo familiar más cercano y evitar cualquier contacto social externo.

Junto al toque de queda, en Bogotá habrá una cuarentena general durante el fin de semana del 16 y 17 de enero, y se evalúa extender la medida a otros fines de semana. Así mismo, las localidades se encuentran en cuarentena, Kennedy y Fontibón continuarán en confinamiento estricto hasta el 21 de enero y Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Puente Aranda y Bosa entrarán en aislamiento del 18 al 28 de este mes.

Siga a KIENYKE en Google News