Policía frusta robo a local de giros y ciudadanos le dan paliza al presunto ladrón

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 19/11/2020 - 09:13
Sharekyk
El sujeto pretendía atracar un local de giros, pero la rápida acción de la comunidad y de la Policía permitió su captura.
Policía frusta robo a local de giros y ciudadanos le dan paliza al presunto ladrón
Créditos:
Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que un robo fue frustrado en un local de giros, por uniformados en la localidad de Suba. Según el informe de las autoridades, los avisos de la comunidad permitieron a los cuadrantes reaccionar y lograr la captura del hombre que habría cometido el hurto. 

La comunidad enfurecida la emprendió contra el delincuente, con todo tipo de objetos lo golpearon a su vez que le recriminaban su actuación, ya que fue detenido con un arma de fuego y munición para su uso. 

Los casos de justicia por mano propia parecen ir en aumento en Bogotá, los ciudadanos aseguran que es la mejor opción que tienen para castigar a los delincuentes que les están haciendo la vida cuadritos.

 

El comandante de la Policía de Suba, coronel Simón Cornejo, aseguró que el capturado quedó a disposición de las autoridades judiciales. Según el oficial el hombre se habría hecho pasar como funcionario de una empresa de telecomunicaciones para evitar llamar la atención de las personas y las autoridades. 

“Recordar la constante lucha contra la criminalidad en nuestra localidad y en Bogotá. Se convierte en el delincuente número 1.835 capturado en flagrancia en la localidad de Suba. Resaltar que hemos logrado la reducción de 631 casos de hurto a comercio en nuestra localidad“.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de 2020 se han desarticulado más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurtos, al comercio y venta de drogas y que con su accionar ejecutaron homicidios en la ciudad.

En los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo, en particular el hurto a personas que en septiembre tuvo una reducción del 45% y en el mes de octubre del 39%, comparado con los mismos meses de 2019. Sin embargo, se ha agravado la violencia con la que se cometen los hurtos.