Policía recupera vehículo robado que transporta insumos de vacunación

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 03/03/2021 - 12:29
Share
La Policía Metropolitana de Bogotá informó vía Twitter que encontró la camioneta robada diseñada para transportar vacunas. Fue encontrada en la localidad de San Cristóbal.
Vehículo de vacunas robado
Créditos:
Twitter - @PoliciaBogota

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el operativo para recuperar el vehículo para transportar vacunas fue un éxito. La camioneta fue hurtada en la noche del pasado martes en Barrios Unidas y fue encontrada hoy en la localidad de San Cristóbal. 

A través de la red social de Twitter se dio a conocer la noticia. La entidad describió el suceso como "resultados efectivos en tiempo récord". El mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, también publicó un tweet con los hechos. 

"Trazabilidad de cámaras de seguridad fue determinante", dijo en el tweet Gómez Heredia. Sin eso, la acción de la Policía Metropolitana dé Bogotá podría haber sido más demorada. Dentro de la camioneta se encontraron las neveras diseñadas para las vacunas. 

Lo que se sabe del hurto

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló a través de Twitter que un vehículo de un operador logístico contratado para el transporte de las vacunas contra la Covid-19 fue robado en la noche del pasado martes. Las neveras que se llevaron no tenían vacunas, solamente contaba con algunos insumos para la aplicación de los inmunizadores. 

Los hechos ocurrieron en la noche del 2 de marzo en el barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos, en la calle 74 con carrera 63. El conductor del vehículo fue agredido durante el asalto pero no resultó herido. 

    La Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación lo más pronto posible y el sector permaneció acordonado durante la inspección de la escena del crimen. Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche en el que llegaron alrededor de 30 uniformados y agente de la Sijín.

      El operador logístico estaba llegando a su vivienda en el transporte de vacunas suministrado por la Alcaldía. "Fue abordado por un sujeto que lo intimidó y posteriormente se llevó el vehículo", dijo el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

      Afortunadamente las neveras estaban vacías, "cuando llevan vacunas en su interior, estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional", explicó el oficial dando a entender por qué no tenía seguridad el transporte. Lo más probable es que el delincuente desconociera ese procedimiento. 

      Según la Secretaría de Salud, el vehículo tenía 12 cajas térmicas para transportar vacunas y a pesar de que no contenían dosis para la población, las neveras y el vehículo son recursos valiosos para la Alcaldía. 

      Con respecto a la vacunación, Bogotá aplicó 39.581 dosis hasta ayer 2 de marzo. Todas las vacunas han sido asignadas al personal de salud y a las personas mayores de 80 años, tal como lo establece el plan de vacunación nacional.