Policías serán investigados por presuntos excesos durante operativo en Bogotá

27 Mayo 2022, 11:22 AM
Share
Los uniformados supuestamente abusaron de su autoridad en un operativo realizado en Ciudad Bolívar.

La administración de la ciudad, en cabeza de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer que abrirá un proceso disciplinario en contra de dos agentes de Policía. Estos son señalados de extralimitar sus funciones al enfrentarse con estudiantes en un operativo efectuado en el sector de Ciudad Bolívar

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Institución Educativa Distrital San Francisco (Sede A) cuando, según varios habitantes de la zona, jóvenes pertenecientes al plantel empezaron a tirar piedras a las casas cercanas al lugar. 

Fue entonces cuando los vecinos de la IED tomaron la determinación de llamar al cuadrante de Policía para que se apersonara de la situación. Al llegar, los uniformados trataron de imponer el orden pero la situación se salió de control y terminaron enfrentándose con los estudiantes

Según la versión de la Policía Metropolitana, en el sitio se encontraban al menos 200 personas que arremetieron contra los vehículos oficiales de la institución y dejaron heridos a dos agentes.

Pero lo que dicen algunos habitantes de la zona contradice estas afirmaciones ya que, contrario a lo que dicen las autoridades, los que iniciaron la batalla campal fueron los uniformados y no los jóvenes.

Uno de los ciudadanos que presenció el hecho señaló que estaba en la fachada de su casa cuando los policías llegaron y arremetieron contra los estudiantes. En ese momento él quiso intervenir pero resultó golpeado por los agentes, los cuales presuntamente ingresaron por la fuerza a su vivienda para agredir a una persona. 

No obstante, los vecinos del colegio San Francisco (Sede A) han manifestado que los jóvenes implicados en estos hechos han estado causando desórdenes desde Semana Santa y denuncian que consumen sustancias psicoactivas y luego empiezan a atacar las fachadas de los inmuebles aledaños. 

En consecuencia, Aníbal Fernández, secretario de seguridad de la ciudad, repudió los desórdenes y anunció la puesta en marcha de una investigación para determinar si el operativo realizado por las autoridades se hizo de manera irregular. 

“Aquí estamos rechazando con toda contundencia tanto el comportamiento contrario a la convivencia, la alteración del orden por parte de unos jóvenes que en inmediaciones del colegio rompen vidrios, afectan la tranquilidad a los ciudadanos. Eso es un tema de convivencia, eso es un tema que debemos trabajar con la Secretaría de Educación, con los comités de convivencia del colegio”, afirmó en rueda de prensa el funcionario. 

Por su parte, la Secretaría de Educación se pronunció frente al hecho señalando que se activaron los protocolos pertinentes para proteger la integridad de los menores que resultaron lesionados y restablecer sus derechos

KienyKe Stories