¿Por cuánto tiempo estará cerrada la av. Primero de Mayo?

11 Noviembre 2021, 09:36 AM
Share
La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la avenida Primero de Mayo, por el traslado de redes hídricas.
Créditos:
Prensa UMV

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció el cierre del carril central y norte de la avenida Primero de Mayo entre las carreras 72 C y 73. Esto se debe a que se quiere facilitar el traslado de las redes matrices del acueducto y las redes troncales de alcantarillado, al igual que, las respectivas redes menores y locales. 

Las obras hacen parte del contrato de obra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, relacionado con el traslado anticipado de las redes para las obras de primera línea del Metro de Bogotá. 

Esta situación preocupa a los ciudadanos que transitan por el lugar, pues la obra durará cuatro meses, pues finalizarán el tres de marzo de 2022, con cierres durante las 24 horas del día. 

La cuenta de Twitter de Tránsito Bogotá compartió un listado de los tramos dónde se están haciendo obras: "Recuerda los siguientes cierres por obras en: -Av. Primero de Mayo entre las carreras 72C y 73 -Av. carrera 68 entre las calle 4D y 11 -Autopista Norte entre las calles 101 y 98 -Av. calle 116 entre la Autopista Norte y la carrera 22".

Plan de Manejo de Tránsito

Tránsito de vehículos particulares: para los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo, podrán tomar la carrera 72 C al norte, la calle 26 sur al occidente y las carrera 73 al sur.

Por otro lado, los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y quieren tomar la avenida Primero de Mayo al occidente, lo podrá hacer por la calle 2 A sur al occidente, la carrera 73 B bis al sur, la calle 26 sur al oriente y la carrera 73 al sur: en este tramo puede retomar su recorrido habitual. 

Tránsito de transporte público: En cuanto al transporte público que circula en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor. 

Para las rutas que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y toman la avenida Primera de Mayo al occidente, continuarán circulando de manera normal.

Las rutas que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 26 Sur y toman la avenida Primero de Mayo al occidente, deberán tomar la carrera 73 al sur, por donde empalmarán con recorrido habitual. 

 

Paraderos de transporte público

En este ámbito también sufrirán modificaciones, pues los paraderos localizados en la avenida Primero de Mayo con calle 35, con códigos 185B08 y 185A08, se trasladarán provisionalmente al paradero en la avenidad Primero de Mayo con calle 35B Sur, con el código 184B08.

En cuanto al paradero que se ubica en la carrera 72 C con calle 26 sur, cuyo código es 116A08, se mueve al paradero de calle 26 sur con carrera 73, con el código 584A08.

En cuanto a los peatones y biciusuarios se maneja el tráfico habitual, pues se podrá seguir circulando por la infraestructura existente; y la ciclorruta seguirá normal. 

Pero se recomienda tener precaución y que se atienda la señalización, para así garantizar una mejor movilidad. 

 

KienyKe Stories