Protestas en Bogotá por alza de tarifas en el transporte público

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 11/01/2022 - 12:03
Share
Este martes se presentaron protestas en varios puntos de la ciudad de Bogotá por cuenta del aumento de tarifas en el servicio de Transmilenio y SITP.

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este martes 11 de enero en varios puntos de la capital del país, luego de que se presentaran protestas por la entrada en vigencia del aumento de tarifas en el servicio de transporte público.

En estaciones como el Portal de Usme, Suba y Avenida El Dorado se registraron protestas de ciudadanos que consideraron como ‘desmedido’ el aumento en las tarifas de Transmilenio y SITP. Incluso, la Policía Metropolitana y el ESMAD tuvieron que intervenir para aplacar la furia de los manifestantes.

Además, en varias estaciones de Transmilenio se presentaron ‘colatones’ como forma de protesta. Varios usuarios ingresaron a las estaciones sin pagar el pasaje que, a partir de este martes, cuesta 2.650 pesos.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Bogotá, 14 personas fueron capturadas por “perturbación a la tranquilidad” del Sistema de Transporte.

¿De cuánto es el aumento?

 

Según la empresa de transporte masivo esta alza de precio en el pasaje no aplicará para las personas que tiene subsidio de adulto mayor por tener más de 62 años. Tampoco a quienes cuenten con un puntaje por debajo de 30.56 en el Sisbén y los beneficiarios de subsidio por condición de discapacidad.

El incremento a la tarifa será de $150, es decir que en el precio en los troncales de TransMilenio será de $2.650 y en los zonales del SITP quedaría en $2.450. A partir del martes 11 de enero.

“Moverte por Bogotá es mucho más fácil con TransMilenio. Por eso queremos recordarte que a partir del 11 de enero de 2022, la tarifa que regirá en el componente troncal será de 2650 pesos mientras que en el zonal será de 2450 pesos. #BogotáEstáMejorando con movilidad sostenible”, expresó la empresa a través de su cuenta de Twitter.