Protestas en la pedagógica causan caos en la movilidad de Bogotá

Jue, 16/11/2023 - 19:33
Las manifestaciones iniciaron a mitad de la tarde y los enfrentamientos con el ESMAD fueron protagonistas.
Créditos:
Captura de pantalla

En la Universidad Pedagógica, durante la tarde del jueves 16 de noviembre, se presentaron fuertes disturbios entre los estudiantes y el ESMAD de la Policía. Según los reportes, el cuerpo de la fuerza pública se vio obligado a lanzar gases lacrimógenos dentro de la institución.

Los disturbios ocurrieron en la sede de la universidad ubicada en la calle 73 con carrera 11, iniciando el centro financiero de la capital del país. Cabe recalcar que las manifestaciones en esta institución educativa no son extraños.

Los reportes de las personas que se movilizaban por la zona aseguraban que las manifestaciones se estaban tornando violentas y los enfrentamientos entre los protestantes y la policía, escalaron a medida que avanzaba la jornada.

Todo inició cuando dos hombres, en horas de la tarde, iniciaron a lanzar basuras en la calle al frente de la universidad, luego, varios encapuchados más se unieron a los que iniciaron las protestas.

Aunque las actividades en el sector duraron varias horas, en donde el tráfico de vehículos y de personas se vio afectado, aún no es claro cuáles fueron las causas que llevaron a los estudiantes a manifestarse contra la fuerza pública.

Durante las protestas, cuatro calles de la capital se vieron principalmente afectadas en temas de movilidad; esta fueron la calle 73, lugar donde se encuentra la universidad, la calle 72, 74,75 y la carrera 11 en sentido Norte -Sur.

Teniendo esto en cuenta, varias rutas del transporte público de la capital se vieron afectadas, obligando a las personas que se movilizaban por el sector a buscar rutas alternas que rodearan los enfrentamientos.

Lea también: Artistas urbanos protagonizaron caso de 'Brujería' en Transmilenio

Cabe aclarar que las manifestaciones ocurrieron durante la hora pico de transporte en la capital, pues las personas que trabajan en las oficinas del sector salían después del horario laboral alrededor de las cinco de la tarde.

En el lugar donde se adelantaron las manifestaciones, además, se interrumpía el paso de los peatones para que lograran llegar a las estaciones del Transmilenio ubicadas en la calle 72 y 76 con Caracas.

Por otro lado, además de afectar a los oficinistas del sector, se vio afectada la movilidad y el regreso a casa de las personas que habitan en el exclusivo sector de Chapinero, localidad ubicada al norte de la capital del país.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina