Puntos de concentración del paro de taxistas en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 24/11/2020 - 16:59
Share
Conozca los puntos de concentración que definió el gremio de taxistas para las movilizaciones en el marco del paro nacional.
Puntos de concentración del paro de taxistas en Bogotá

El gremio de taxistas confirmó los puntos de concentración en Bogotá para las movilizaciones de este miércoles 25 de noviembre, en el marco del paro nacional que convocaron para protestar en contra de las plataformas de transporte.

Hugo Ospina presidente de ASOPROTAX, señaló que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 por las movilizaciones que adelantarán. “Primero vamos a ir entre los carros y segundo vamos a tomar las medidas de auto protección y el distanciamiento que nos da el Gobierno”, informó el líder de los taxistas.

El gremio va a protestar contra algunos proyectos de ley que se adelantan en el Congreso, y buscarían legalizar la prestación del servicio público mediante plataformas digitales.

 

También, solicitan que la Superintendencia de Transporte aplique las leyes a los vehículos que presten el servicio de transporte público ilegal y establezca tarifas. Además, piden que la Procuraduría General sancione a los servidores públicos que no velen por su cumplimiento.

Según Ospina, se espera que alrededor de 2.000 taxistas salgan a marchar en las principales calles de Bogotá y así mismo que un 90% de los conductores paren sus funciones durante el 25 de noviembre. 

 

Estos son los principales puntos de concentración de los taxistas en Bogotá:

  • Puente de Guadua en Engativá
  • Calle 170
  • Entrada a Bogotá por la autopista sur - Soacha
  • Techo
  • Zona Franca
  • Museo de los Niños

 

Cabe señalar que, en otras ciudades como Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Dosquebradas, Bucaramanga y Cartagena también se realizarán movilizaciones de taxistas a lo largo del miércoles.

Escuche aquí la entrevista completa con Hugo Ospina, líder de los taxistas: