Puntos de concentración para las marchas del 12 de mayo en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 11/05/2021 - 19:01
Share
Conozca los puntos de concentración de las diferentes movilizaciones que se realizarán el miércoles 12 de mayo en Bogotá.

En el marco de las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril, distintas organizaciones han convocado a una nueva jornada de marchas en Bogotá y en otras ciudades del país para este miércoles 12 de mayo. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de Bogotá estos son los puntos desde los cuales partirán las marchas, en su mayoría hacia el centro de la ciudad:

Puntos de concentración:

  • Universidad Distrital, Sede de la 40
  • Universidad Nacional 
  • Universidad Pedagógica, Calle 72
  • Parque Nacional
  • Sena de la Av. Carrera 30.
  • Monumento a Los Héroes
  • Portal Norte

Todas las movilizaciones en Bogotá iniciarán a las nueve de la mañana.

"Llevamos 14 días de movilizaciones en Bogotá, mañana nuevamente el Comité del Paro ha convocado a más de 15 actividades durante el día. Les pedimos a los que van a salir mañana a protestar que lo hagan sin afectar la movilidad del resto de los bogotanos que están tratando de ir a sus trabajos y de volver a sus casas. Hagamos de mañana una jornada de movilización pacífica", expresó Camilo Acero subsecretario de Gobierno.

 

Vale la pena señalar que, tras los primeros diálogos entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional no se llegó a ningún acuerdo. De hecho, al terminar la reunión los voceros del paro convocaron a la ciudadanía a una nueva jornada de manifestaciones. 

Según Jennifer Pedraza, delegada del Comité Nacional del Paro, el Gobierno no cuenta con la intensión para poder llegar a un acuerdo con los voceros que estuvieron en el diálogo.

"Llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional, para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto 010, que se negocie el pliego de emergencia y que se escuche a los distintos sectores sociales", indicó la vocera. 

Otro de los puntos que distanció al Comité del Gobierno es que, según Pedraza, el presidente Iván Duque fue “complaciente con los usos excesivos de la fuerza pública en las manifestaciones".

Escuche las noticias más importantes del día:

​​​​​​ 

Siga a KIENYKE en Google News