¿Qué medidas se aplicarán en el Aeropuerto El Dorado para su reapertura?

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 27/06/2020 - 12:07
Share
El Aeropuerto El Dorado adecua su espacio para realizar un plan piloto de reapertura en el mes de julio.
¿Qué medidas se aplicarán en el Aeropuerto El Dorado para su reapertura?
Créditos:
Aeropuerto El Dorado

El Aeropueto El Dorado de Bogotá prepara sus instalaciones para un posible plan piloto que se podría presentar en el mes de julio con el fin de reactivar los vuelos nacionales e internacionales lo antes posible, y de esta forma, también beneficiar el turismo en el territorio nacional.  

El gerente de Opain, Andrés Ortega, ha manifestado en diferentes ocasiones que, desde que se prohibieron los vuelos no humanitarios, el aeropuerto se ha reinventado con la instalación de 700 dispensadores de gel antibacterial y otro tipo de elementos de protección. 

 

 

En caso que usted vaya a viajar debe tener en cuenta que para ingresar a la terminal aérea lo debe hacer estrictamente con tapabocas y guantes. En caso de no contar con ello podrá adquirirlos en los nuevos dispensadores. 

A la terminal tampoco se podrá asistir con familiares o acompañantes debido a que en la puerta de ingreso se realizará esa verificación. Se recomienda que el pasabordo esté diligenciado para evitar cualquier contacto físico con los funcionarios. 

En el Aeropuerto El Dorado unas máquinas examinarán los pasabordos físicos y digitales de cada viajero para finalmente dirigirse a la sala de espera, donde entre cinco y seis funcionarios estarán en vigilancia para que se cumpla el distanciamiento social obligatorio. 

Dentro de la nueva "normalidad" al interior de la terminal aérea los ciudadanos podrán evidenciar cámaras termográficas para la toma de la temperatura y cámaras térmicas para tener un seguimiento más estricto. 

Las salas de espera, escaleras eléctricas y zonas de alto flujo, donde las personas tienen contacto con la superficie, serán desinfectadas diez veces al día. Así como también ocurrirá con los buses que transportan a los viajeros de una sala a otra, con jornadas de desinfección de tres veces por día. 

Para mayor seguridad para los pasajeros en el Aeropuerto El Dorado encontrarán 500 lavamanos, 300 dispensadores de jabón y 40 tapetes de desinfección de zapatos. 

 

 

Cabe recordar que aún no hay una fecha oficial para su reapertura salvo la que mencionó el presidente de la República Iván Duque, a través de su programa 'Prevención y Acción', afirmando que sería el 1 de septiembre. 

Desde que se decretó la emergencia sanitaria el Aeropuerto El Dorado ha estado en función para los vuelos humanitarios, completando cerca de los 300 desplazamientos desde otros países.