Queman semáforos al sur de Bogotá tras noche de protestas

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 12/05/2021 - 11:07
Share
En el sur de Bogotá reportaron que un grupo de personas destruyeron y quemaron varios semáforos de Bogotá.
Semáforo
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La nueva jornada del Paro Nacional presenta varias manifestaciones a lo largo de la ciudad, las cuales han sido pacíficas hasta donde se conoce. Aun así, Bogotá despertó con hechos de vandalismo pues un grupo de personas provocaron desmanes contra elementos del bien común en el sur de la capital.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado 11 de mayo. Mientras se daba la protesta pacífica en zonas de Bosa y a la altura del Portal de las Américas, unos semáforos ubicados en la zona del suroccidente de la capital pagaron las consecuencias.

El hecho se conoció por testigos que presenciaron el hecho e incluso grabaron algunos vídeos. También quedó registrado por cámaras de seguridad. Allí se veía cómo los sujetos le rociaban un líquido inflamable al semáforo y luego le acercaban una antorcha para quemarlos.

La intención de incinerar los semáforos completamente se evidenció en otro vídeo en el que una persona se trepó hasta lo más alto del poste para que no quedara rastro del dispositivo de señalación.

Este no fue el único hecho que se presentó contra los bienes públicos de la ciudad. Si bien la manifestación del Portal de las Américas prometía ser pacífica, algunos sujetos destruyeron e incendiaron canecas en las calles y rompieron andenes para lanzar pedazos de piedras a la fuerza pública.

Ante los enfrentamientos y disturbios, el servicio de TransMilenio de la troncal de las Américas funcionaba con muy pocas estaciones. Esto dificultó la movilidad y el regreso de los ciudadanos a sus hogares.

La situación de TransMilenio este 12 de mayo

Este miércoles 12 de mayo se vive una nueva jornada del Paro Nacional en Bogotá. Desde temprano el sistema de transporte masivo TransMilenio ha sufrido bloqueos en varios de sus portales.

El Portal Sur suspendió toda operación de alimentadores y tiene cierres intermitentes. En el Portal Usme el servicio ya no funciona, pero dentro de la estación están aglomeradas decenas de personas.

Por su parte en el Portal Américas el servicio se vio afectado desde las 6:00 de la mañana por manifestaciones en el sector y suspendió sus operaciones, incluyendo los alimentadores. Según TransMilenio, la flota está haciendo retornos a la estación Banderas.

En el Portal Suba se han registrado bloqueos intermitentes junto con la estación La Campiña. Por las manifestaciones en la avenida Ciudad de Cali los servicios de alimentación están suspendidos en el portal.

Por la zona de la Caracas Sur se suspendió el servicio de las estaciones Molinos, Consuelo y Portal Usme. Tampoco funcionan los alimentadores en esta zona de la ciudad. En el eje ambiental hay manifestaciones cerca a la estación Museo del Oro y por eso las operaciones se suspendieron en la estación Aguas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de Bogotá estos son los puntos desde los cuales partirán las marchas, en su mayoría hacia el centro de la ciudad:

  1. Universidad Distrital, Sede de la 40
  2. Universidad Nacional
  3. Universidad Pedagógica, Calle 72
  4. Parque Nacional
  5. Sena de la Av. Carrera 30.
  6. Monumento a Los Héroes
  7. Portal Norte

Todas las movilizaciones en Bogotá iniciaron a las nueve de la mañana.

Siga a KIENYKE en Google News