Reabren estación de TransMilenio Biblioteca Tintal

Publicado por: ana.prada el Vie, 13/05/2022 - 08:26
Share
La estación de TransMilenio Biblioteca Tintal vuelve a abrir sus puertas tras un año de cierre.

Tras un año de cierre, la estación del sistema de transporte TransMilenio Biblioteca Tintal volverá a abrir sus puertas desde este viernes 13 de mayo. 

Así lo informó la empresa transportadora a la ciudadanía a través de sus redes sociales en las últimas horas: 

“Atención a todos los usuarios del Componente Troncal del Sistema de Transporte de Bogotá. Desde este viernes 13 de Mayo, entra a operar con dos rutas la estación Biblioteca Tintal en la Troncal Américas”, menciona TransMilenio

Cabe recordar que esta estación había cerrado luego de ser destruida durante las protestas convocadas por diversos sectores durante el paro nacional que se tomó las calles de la capital y de otras ciudades en los meses de abril y mayo. 

De acuerdo al anuncio de TransMilenio, la estación ubicada sobre la Avenida Ciudad de Cali fue remodelada y puesta a disposición de la ciudad, beneficiando a cerca de 14 mil personas que transitan por este sector de la capital, pues Kennedy, es una de las localidades más concurridas del suroccidente de la capital. 

Además, como novedad la empresa de transporte señaló que los usuarios de esta estación encontrarán a partir de ahora dos vagones y una taquilla completamente nueva con rejillas metálicas para evitar futuros daños. Así lo comentó Álvaro José Rengifo, gerente general de TransMilenio:

“Este mes estaremos poniendo en funcionamiento dos vagones de la estación Biblioteca Tintal. Uno por sentido para atender la ruta 5 y la BF28. Esto responde a que la estación Biblioteca Tintal, ha estado cerrada desde junio del año pasado y el contratista del IDU tenía que entregar la obra definitiva en mayo de este año”, dijo el gerente del sistema de transporte masivo.

KienyKe Stories