Estas son las estaciones de Transmilenio que reabrirán este martes

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 06/07/2020 - 17:01
Share
Estas estaciones de la Troncal Américas retomarán su operación a partir de este 7 de julio en los horarios de operación común y corrientes.
Alcaldesa Claudia López en Transmilenio
Créditos:
Cortesía Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en las últimas horas que desde este martes 7 de julio las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal, de la Troncal Américas, retomarán su operación tras el cierre que decretó la Administración Distrital, desde el pasado 30 de junio para prevenir el Covid-19 en las zonas de alto contagio como la localidad de Kennedy.

De igual manera, la ruta de alimentadores 8-4 Corabastos del Portal Américas también volverá a reactivarse este mismo día.

Por su parte, la estación Transversal 86 continuará cerrada hasta contar con las condiciones de bioseguridad necesarias para salvaguardar la vida de los usuarios.

Adecuación de las estaciones

Mientras contaban las horas para reabrir, en las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal se llevaron a cabo labores de aseo y desinfección reforzada, con la finalidad de brindar las condiciones de saneamiento y seguridad ordenados por las autoridades sanitarias.

Frente a las críticas de algunos ciudadanos, quienes cuestionaron la decisión de reapertura, Transmilenio argumentó que se intensificaron las medidas de bioseguridad, no solo en estas dos estaciones sino en toda la troncal.

Lea también: Críticas a Melissa Martínez por comentarios sobre tragedia en Tasajera.

Reapertura estaciones Transmilenio
Créditos:
Cortesía Transmilenio

"Transmilenio S.A. implementó medidas adicionales de bioseguridad en las estaciones de Kennedy, específicamente en desinfección intensiva, higiene de los usuarios y comunicación sobre el autocuidado", aseguró la entidad a través de un comunicado.

Jornadas de desinfección

Según detallaron las autoridades, cada dos (2) horas se estarán haciendo jornadas de desinfección en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay, Américas - Av. Boyacá y Portal Américas. Mientras que Patio bonito y Biblioteca El Tintal se adelantarán 9 jornadas de refuerzo de desinfección al día.

Claudia López en Transmilenio
Créditos:
Cortesía Transmilenio