Policía ofrece jugosa recompensa por robo a un comerciante en Ciudad Bolívar

Mié, 04/05/2022 - 09:55
La Policía investiga si uniformados reales participaron en el robo a un comerciante en el barrio Arborizadora Alta.
Créditos:
Freepik

Luego de conocerse el caso del robo a un comerciante en la localidad de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsables de acto punible. 

Además, señalaron que se encuentran haciendo las diligencias investigativas para determinar si agentes de la institución están implicados en el atraco ya que, según el comandante Eliécer Camacho, la indumentaria de las autoridades se comercializa en distintos puntos de la ciudad y los ladrones pudieron adquirirla fácilmente.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el barrio Arborizadora Alta cuando la víctima se encontraba en la entrada de su casa y dos ladrones disfrazados de agentes lo abordaron para hacerle una supuesta requisa. 

En cuestión de minutos, el hombre fue reducido y obligado a entrar al inmueble mientras un vehículo llegaba con los otros delincuentes para efectuar el millonario hurto. Posteriormente, al tener acceso a la vivienda revisaron los otros pisos de la edificación para robarlos pero estaban bajo llave pues los otros ocupantes se encontraban descansando. 

Los familiares del comerciante fueron engañados, amordazados y amarrados a medida que iban llegando al lugar. La última en arribar fue su madre, quién al darse cuenta que los atracadores no eran policías empezó a gritar pidiendo auxilio. 

Fue entonces cuando los 12 ladrones emprendieron la huida, no sin antes llevarse 16 millones de pesos que se encontraban dentro del inmueble y disparar varias veces al aire para sembrar miedo a las víctimas del hurto. 

Se conoció además que minutos antes de cometerse el delito, una persona disfrazada de operario de telefonía cortó el internet de la casa con el fin de que no se le diera aviso a las autoridades reales. Hecho que podría evidenciar que el robo fue planeado con antelación por los delincuentes. 

Por este hecho, la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a la aprehensión de los implicados.

Ante la situación de pánico que vivieron, el comerciante y sus familiares se mostraron indignados pues manifiestan que la inseguridad en la ciudad es tanta que ya no saben en quien confiar. 

“Da tristeza saber que las personas que nos cuidan, que es la Policía, ya no sabemos quién nos va a robar porque si uno llega a la casa y llega un policía cuando usted está entrando y le pide una requisa uno se siente más seguro. ¿Qué debemos hacer?” manifestó a CityNoticias el comerciante hurtado.

Por lo pronto, las investigaciones de la Policía para esclarecer los hechos continúan en curso y la víctima reveló que planea mudarse de Arborizadora Alta porque ni él ni su familia se sienten seguros en el barrio.

 

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina