Así será el recorrido de la Minga Indígena en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 19/10/2020 - 08:07
Sharekyk
Este lunes se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar y habrá algunos cierres parciales en algunas vías para garantizar la manifestación.
Así será el recorrido de la Minga Indígena en Bogotá
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá acordó el desplazamiento de la Minga hacia la Plaza de Bolívar, iniciará este lunes sobre las 8:30 a.m. o 9:30 a.m. por la calle 63 subiendo a la carrera 30 NQS. Desde esta zona se van a movilizar hacia el sur hasta llegar a la calle 26 y luego hasta la carrera décima en el centro de la ciudad. Finalmente, llegarán a la Séptima y luego a la Plaza de Bolívar. 

TransMilenio suspenderá el servicio en el Eje Ambiental cuando la marcha llegue a la avenida Jiménez. La Secretaría de Movilidad confirmó que no habrá cierres totales, sin embargo, algunos carriles permanecerán cerrados para el paso de la Minga. 

Durante los días de movilización, desde el Centro de Gestión del Tránsito (CGT) y con la Policía Nacional y la Policía de Tránsito de Bogotá, se hará monitoreo permanente y las 24 horas del tráfico, el estado del orden público y el avance de las marchas en la ciudad.

 

Además, se activará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para implementar acciones de preparación y respuesta interinstitucional ante la presencia de un evento que pueda generar alguna afectación vial o impacte el orden de la ciudad.

"Le pido con todo respeto al Gobierno Nacional resolver sus conflictos con la ciudadanía y la Minga pacíficamente, sin estigmatizaciones y agresiones que terminen en actos que perjudiquen a la ciudadanía y a Bogotá. La instrucción que he dado como alcaldesa a la Policía es que se respete y garantice la manifestación pacífica y espero que desde el nivel nacional no se dé una instrucción contraria”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

 

La mandataria local agregó que la ciudad sigue en pandemia y eso exige de todos los manifestantes la mayor responsabilidad de cuidado invididual y colectivo. Tanto los marchantes como la ciudadanía en general debe mantener el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, y DAR: detectar sintomas, aislarse y reportarse para evitar un riesgo de brote de coronavirus. 

A la ciudad entraron 6.000 indígenas que se instalaron en el Palacio de los Deportes, escenario dipuesto por la administración Distrital como albergue con todos los protocolos de bioseguridad, logística y asistencia médica que se pudiera requerir.

Por la movilización de la Minga sobre las 10:15 a.m. Transmilenio dejó de operar las estaciones Simón Bolívar, Movistar Arena, Campin UAN, U. Nacional y Av Eldorado.

Escuche las noticias más importantes del día: