Rescatan a tres perros en condición de maltrato y desnutrición en Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Dom, 12/07/2020 - 17:37
Share
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica atendió tres casos de perros que se encontraban maltratos, desnutridos y sin ninguna atención médica.
rescato a perros maltratados

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en apoyo al Instituto de Protección y Bienestar Animal atendieron las denuncias ciudadanas y lograron rescatar a tres perros de sus maltratadores.

El primer caso se conoció en el sector de Altos de Galicia en la localidad de Ciudad Bolívar.

En una de las viviendas lograron corroborar que un canino de raza pitbull, tenía indicios de haber sido golpeado en repetidas ocasiones y presentaba bajo estado anímico, por lo que de inmediato realizaron el rescate del animal para su protección y rehabilitación.

 

El segundo caso, también de un perro de raza pitbull pero en la localidad de Candelaria. Este canino presentaba una de sus extremidades traseras con fractura, al parecer ocasionada por golpes propinados por su propietario, además de varias laceraciones, las cuales fueron atendidas en un centro veterinario.

Mientras tanto se espera iniciar un proceso administrativo contra el cuidador del canino.

Por su parte, el tercer caso, se registró en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se logra el rescate de un perro de raza criolla, el cual fue hallado en un lamentable estado corporal, en grado de desnutrición y con laceraciones, producto de presunto maltrato. 

Los tres caninos se encuentran bajo la protección de las entidades distritales y luego de su recuperación, se iniciará un proceso para determinar si son puestos en adopción.

Jornada de estirilización en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA reactivó las esterilizaciones para los animales más vulnerables de Bogotá con un piloto en el que se lograron esterilizar 2.271 perros y gatos en el mes de junio, en 20 jornadas en diferentes localidades.

En julio ya van más de 378 animales en 3 jornadas, lo que significa un total hasta la fecha de 2.649 esterilizaciones realizadas.