Encuentran restos óseos en caño donde buscan a Sara Sofía

Publicado por: maria.vargas el Mié, 24/03/2021 - 17:56
Share
Autoridades hallaron restos óseos de animales en canal de lluvias en Kennedy. Continúa la búsqueda de Sara Sofía.
Incertidumbre por Sara Sofía tras hallazgos de restos humanos en Kennedy

Autoridades en su búsqueda por la pequeña Sara Sofía dieron a conocer que hallaron presuntos restos óseos en un canal de lluvia de la localidad de Kennedy.

Sin embargo, los expertos confirmaron que se trataba de restos óseos de dos animales que fueron lanzados a este caño.

Esta situación puso en alerta a las autoridades y a la policía que recibió llamadas de la comunidad sobre unos restos humanos en esta parte de la ciudad que divide a los barrios de Patio Bonito y Tintal.

Cabe mencionar que esta parte del sur de Bogotá fue nombrada en la versión que dio su mamá Carolina Galván cuando reveló lo que sucedió con su hija. 

Sin embargo, la búsqueda continúa puesto que ciudadanos de las localidades de Antonio Nariño y Santa Fe aseguraron ver a una niña con las caracerísticas similares a las de Sara Sofía Galván.

La Policía Metropolitana habilitó un número para que la ciudadanía llamara en tal caso de verla. Este 24 de marzo recibieron varias llamadas que afirmaban haber visto a una menor con características similares a las de la niña.

Las dos zonas que tienen una búsqueda más minuciosa son la localidad de Antonio Nariño, en el barrio El Restrepo y la localidad de Santa Fe, en la Plaza de la Mariposa. Aparentemente allá se emitieron las alertas.

A su vez, tras la versión de que la niña fue lanzada al caño de Tunjuelito y en el que no encontraron nada, las autoridades siguen buscando en las aguas del río Bogotá y Salto del Tequendama.

Circular amarilla para buscar a Sara Sofía

 

La Interpol emitió una circular amarilla para ubicar a la niña Sara Sofía, que lleva dos meses desaparecida en Bogotá. El caso ha sonado en todo el país y ahora será buscada en 196 países. 

"Los países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía. Hay unos países priorizados en las búsqueda", dijo el mayor Jorge Vargas, director de la Policía. La notificación l dice que podría estar en  Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela o Panamá, por lo que pide a esos países especial atención al tema.

La circular también contiene el relato de la tía y tutora de la niña, Xiomara Galván, junto con imágenes y descripciones de la menor.  "El propósito de la circular es cerrar todos los círculos posibles para la ubicación de Sara Sofía", explicó Vargas. 

Siga a KIENYKE en Google News