¿Restricciones a los motociclistas en Bogotá?

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 19/01/2022 - 17:20
Share
Ante las restricciones en Bogotá, el gremio motero se movilizó exigiendo respuestas sobre el aparente pico y placa para las motos en la ciudad.

Ante las nuevas medidas que se tomaron a partir del 11 de enero en Bogotá, sobre el pico y placa, muchos motociclistas se preguntaron si tendrían alguna restricción.

Además, hicieron una manifestación masiva con más de 300 motos, los conductores salieron a protestar en contra de las políticas de movilidad de la alcaldía de Bogotá, las cuales podrían afectarlos en un futuro. Esto se realizó el pasado martes 18 de enero. 

Por lo que fue necesario que la Secretaría de Movilidad de Bogotá hablara para informar que, actualmente no hay ningún proyecto que proponga el pico y placa para motos en la ciudad. Mucho menos que esté vigente alguna norma en ese sentido.

Así lo señalaron a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Movilidad. “A la fecha, no hay en curso ningún proyecto de modificación normativa para establecer una restricción a la circulación de motocicletas en la ciudad”.

Anteriormente la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, señaló que podía dispararse la venta de motos por la entrada en vigor del pico y placa extendido para vehículos, que ahora va desde las 6:00 de l mañana hasta las 9:00 de la noche.

“Las motos no tiene pico y placa y no tienen peaje. Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tiene que pagar algo”, señaló.

Estas declaraciones preocuparon a los motociclistas, pues asimismo dijo que: “Si lo que se empieza es, no a disparar el carro compartido, sino la venta de motos, tenemos que pensar en ponerlas costos mayores a las motos. No compre un carro o una moto. O comparte su carro o pague pico y placa solidario”.

Y es que de acuerdo a lo señalado por los motociclistas,  en varias ocasiones la alcaldesa de Bogotá se ha mostrado de acuerdo con algún tipo de cobro adicional y reglamentación para las motos de la ciudad, por lo que buscan establecer diálogos para determinar si habrá en un futuro o no un pago adicional. Con el fin de dar un parte de tranquilidad al gremio motero de la capital.

KienyKe Stories