Riña con armas de fuego alerta a las autoridades en el sur Bogotá

Vie, 09/07/2021 - 16:36
Una riña en el sector de compra y venta de motos de la Av. Primera de Mayo dejó como saldo ocho detenidos, entre ellos, tres lesionados.
Créditos:
Policía Metropolitana de Bogotá

Este viernes 9 de julio se presentó un hecho de intolerancia en la Avenida Primera de Mayo con calle 29 A. Según las autoridades, la riña se dio por una inconformidad en la adquisición de una motocicleta en un establecimiento comercial de compra y venta de motos en el sur de Bogotá.

El coronel Wilford Méndez Rojas explicó cómo fueron los hechos. “Se presentó una riña entre unos funcionarios de establecimiento comercial y unos ciudadanos que habían adquirido días antes una motocicleta”, aseguró el uniformado.

Los implicados perdieron el control en medio del desacuerdo. En medio de la riña utilizaron armas de fuego, armas traumáticas y corto punzante. “Afortunadamente la comunidad informó a la Policía, quien llegó oportunamente para evitar que se presentaran hechos fatales”, puntualizó Méndez.

Debido a la situación, varios agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) aprehendieron a ocho ciudadanos que están siendo investigados. Tres de ellos tienen lesiones, “según los médicos, hay un caso de gravedad significativa”, agregó el uniformado. Las autoridades también realizaron la incautación de las armas que llevaban los ciudadanos.

“De igual manera se va a disponer como material probatorio un vehículo que fue vandalizado en medio de la riña”, afirmó Méndez, quien también brindó unas recomendaciones a la ciudadanía. El coronel reconoció que los niveles de intolerancia en la ciudad son altos y sugirió a los ciudadanos a no salir armados, “cuando uno no puede controlar su carácter, pues las armas de fuego van a complicarle incluso la privación de la libertad a estas personas”, agregó.

Más KienyKe
En las últimas horas se ha dado un 'encontronazo' en X entre las vallecaucanas Margarita Rosa de Francisco y Vicky Dávila.
Los candidatos se enfrentarán esta noche en Filadelfia en un debate que podría ser decisivo para las elecciones del 5 de noviembre.
El hecho supuestamente ocurrió en el sitio conocido como Sagrada Familia, en el que se enfrentaron grupos armados.
Nicolás Maduro sostuvo que tras la salida de Venezuela de González Urrutia, el país "está tranquilo".
Kien Opina