Riña con armas de fuego alerta a las autoridades en el sur Bogotá

Vie, 09/07/2021 - 16:36
Una riña en el sector de compra y venta de motos de la Av. Primera de Mayo dejó como saldo ocho detenidos, entre ellos, tres lesionados.
Créditos:
Policía Metropolitana de Bogotá

Este viernes 9 de julio se presentó un hecho de intolerancia en la Avenida Primera de Mayo con calle 29 A. Según las autoridades, la riña se dio por una inconformidad en la adquisición de una motocicleta en un establecimiento comercial de compra y venta de motos en el sur de Bogotá.

El coronel Wilford Méndez Rojas explicó cómo fueron los hechos. “Se presentó una riña entre unos funcionarios de establecimiento comercial y unos ciudadanos que habían adquirido días antes una motocicleta”, aseguró el uniformado.

Los implicados perdieron el control en medio del desacuerdo. En medio de la riña utilizaron armas de fuego, armas traumáticas y corto punzante. “Afortunadamente la comunidad informó a la Policía, quien llegó oportunamente para evitar que se presentaran hechos fatales”, puntualizó Méndez.

Debido a la situación, varios agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) aprehendieron a ocho ciudadanos que están siendo investigados. Tres de ellos tienen lesiones, “según los médicos, hay un caso de gravedad significativa”, agregó el uniformado. Las autoridades también realizaron la incautación de las armas que llevaban los ciudadanos.

“De igual manera se va a disponer como material probatorio un vehículo que fue vandalizado en medio de la riña”, afirmó Méndez, quien también brindó unas recomendaciones a la ciudadanía. El coronel reconoció que los niveles de intolerancia en la ciudad son altos y sugirió a los ciudadanos a no salir armados, “cuando uno no puede controlar su carácter, pues las armas de fuego van a complicarle incluso la privación de la libertad a estas personas”, agregó.

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló el monto de la multa que deberán pagar las personas que excedan el uso de agua e incumplan con la medida de racionamiento establecida en la capital del país.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.
Este martes el alcalde mayor alertó sobre un nuevo incendio forestal.