Delincuentes robaron 70 millones de pesos de un local en Bogotá

26 Mayo 2022, 10:49 AM
Share
Los ladrones ingresaron por el techo del local de ropa deportiva y se llevaron varios objetos avaluados en 70 millones de pesos.

Se conoció un nuevo caso de inseguridad en la ciudad luego de que el administrador de un local de implementos deportivos denunciara que sujetos entraron por la fuerza al negocio llevándose varias cosas valor a su paso. 

Los hechos ocurrieron en el barrio La Alquería, localidad de Puente Aranda, cuando el sitio se encontraba cerrado. En ese momento los ladrones se escabulleron sigilosamente por las calles aledañas del lugar y, haciendo uso de una escalera, se subieron al segundo piso de la edificación logrando ingresar a la parte administrativa del establecimiento comercial. 

De esta manera, pudieron sustraer un computador portátil, un televisor y una considerable parte de las prendas deportivas, objetos que sumados representan un cifra que oscila entre los 70 y 75 millones de pesos.

Según la persona que se encuentra a la cabeza del negocio, los sujetos tenían pleno conocimiento de cómo funcionaba el sistema de seguridad del edificio, el cual consiste en sensores y cámaras de seguridad ubicados estratégicamente con el fin de evitar el ingreso de personas extrañas. 

“Rompió sensores, se fue directo a los sensores. Es una persona que tiene que ser experta que sabe como es el circuito de seguridad y pues hizo su fechoría” aseguró a CityNoticias el ciudadano afectado. 

Se conoció además que cámaras de seguridad ubicadas en lugares cercanos al local de ropa deportiva captaron el momento en el que los delincuentes rondan las calles del barrio durante un largo periodo de tiempo y luego se bajan para cometer el acto punible. 

Por lo pronto, estas grabaciones están siendo recolectadas por el ciudadano afectado para que las autoridades se apersonen de la situación y den con el paradero de los responsables del millonario robo.  

Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte de abril en Bogotá se habían cometido 2.436 hurtos a comercios, esto representa una disminución de 1.128 casos respecto a las cifras evidenciadas en el mismo periodo de tiempo el año pasado. 

Igualmente, en la localidad de Puente Aranda se han hecho efectivos un total de 154 situaciones de robo contra locales comerciales, presentando una descenso del -38,65% en comparación con los indicadores presentados hasta abril del año pasado. 

Es importante tener en cuenta que estas estadísticas miden el comportamiento de los delitos de alto impacto a partir de las denuncias que se logran hacer ante las autoridades. Por tal motivo, los hechos que no se denuncian podrían engrosar las cifras dadas a conocer por la entidad distrital.

KienyKe Stories