Supuestos recicladores intentan robar pescadería en Fontibón

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 16/06/2021 - 08:54
Share
Tres sujetos fueron encontrados en flagrancia mientras cometían un hurto a una pescadería.
Recicladores
Créditos:
Carlos Felipe Pardo/flickr

En la noche del pasado 15 de junio la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres sujetos que intentaron robar una pescadería. Al parecer, utilizaron unas carretas de reciclaje para esconder los objetos que hurtaban del establecimiento.

El hecho se presentó en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón. Los responsables forzaron las cerraduras del establecimiento para saquear el lugar. Empezaron a sacar alimentos, electrodomésticos y computadores, los cuales ocultaron en las carretas de reciclaje. “Sirven como fachada para ingresar a una pescadería”, afirmó el coronel Juan Carlos Gutiérrez, oficial de inspección de la policía de Bogotá.

A pesar de eso, el intento de realizar el robo que sería millonario no fue posible gracias a los vecinos de la localidad, quienes alertaron a las autoridades. “Logran estar 30 minutos allí y gracias a la información oportuna de la ciudadanía (…) logramos identificar a estas personas que estaban cometiendo hurto a esta pescadería”, comentó el coronel.

Gracias a la llamada al cuadrante, la Policía sorprendió a los delincuentes mientras realizaban el robo y realizó la respectiva captura. Después de la captura, los uniformados llevaron a los detenidos a la URI de la Fiscalía de Puente Aranda y decomisaron las carretas de reciclaje que usaban.

Otros hechos relacionados 

En la localidad de Kennedy se presentó una nueva víctima de un carro fantasma, la cual fue arrollada mientras realizaba sus labores de reciclaje. Los hechos se presentaron en la calle 42 sur con carrera 86.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que una camioneta blanca impactó al joven de 21 años y destroza la carreta que llevaba con él. “Escucho un freno y ahí de inmediato siento un golpe en la cabeza. Cuando ya reacciono estaba en el piso”, explicó frente a Citytv Juan David Torres, la víctima de este suceso.

“Él iba hablando conmigo con los audífonos cuando yo escuché todo”, dijo Carmen Rosa, la esposa del joven, quien tiempo después llegó a auxiliarlo.

Torres fue llevado a un centro médico de la localidad y fue dado de alta a las pocas horas. Los médicos le aclararon que deberá someterse a nuevos exámenes debido a los traumas que recibió su cuerpo después del impacto. “Terminó afectado un pulmón y tengo una fractura en la columna”, aclaró el joven que recibió una incapacidad de 20 días.

La persona que conducía el vehículo no se detuvo a auxiliar al reciclador, sino que se dio a la fuga después del incidente. La víctima espera que las autoridades puedan encontrar al responsable para que responda por los hechos y la destrucción de su carreta de reciclaje.