Nuevas medidas para evitar aglomeraciones en San Victorino

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 02/12/2020 - 14:14
Share
El secretario de Gobierno entregó detalles de las medidas que se implementarán en San Victorino a partir del sábado para controlar la afluencia de personas.
Nuevas medidas para evitar aglomeraciones en San Victorino
Créditos:
Twitter @LuisErnestoGL

En la mañana de este lunes se presentó una nueva aglomeración en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, durante el primer Madrugón de diciembre. En esta importante zona para el comercio bogotano se han registrado casi tres jornadas con una afluencia desmedida de compradores que infringieron las normas de bioseguridad estipuladas por la Administración Distrital.

"Gracias a un acuerdo entre comerciantes formales e informales en la tradicional zona de San Victorino habíamos logrado que durante casi tres meses de reapertura del Madrugón las cosas funcionaran bien sin tener exceso de aforo y aglomeraciones como se han visto en los últimos días, lamentablemente en la temporada de diciembre aumenta el flujo de comerciantes y compradores y esto ha dificultado el control pese a los esfuerzos de los comerciantes, de la Alcaldía Local y de la Policía", expresó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.  

Ante ese panorama, el Distrito decidió implementar nuevas medidas para evitar aglomeraciones en San Victorino, a partir de este sábado: la calle 10 va a estar totalmente peatonalizada, para abrir mayor espacio al comercio formal e informal de la zona.

 

Además, se pondrán vallas para dosificar el ingreso a la zona y evitar estas aglomeraciones, como también se va a disponer de 270 gestores de espacio público contratados por la Alcaldía Local de Santa Fe para que controlen los ingresos al sector comercial.

"Si todas estas medidas no logran controlar los aforos nos vamos a ver obligados lamentablemente a suspender esta importante actividad comercial los miércoles y sábados, por favor comerciantes formales e informales y ciudadanía en general, pongamos cada uno nuestro granito de arena para que en este diciembre puedan hacer su actividad de compra, puedan realizar sus ventas y mejorar sus ingresos sin exponer la vida" advirtió Gómez.

La alcaldesa Claudia López apoyó el mensaje del secretario de Gobierno y reiteró que en caso de presentarse nuevas aglomeraciones en este sector de centro de Bogotá se prohibirá el popular Madrugón.

"Durante 3 meses San Victorino ha estado abierto y regulado por un acuerdo con los comerciantes formales e informales que están obligados a cumplir con las normas de logística y bioseguridad. Si el sábado vuelve a haber aglomeración y desorganización no se autorizará más madrugón".