Sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

Vie, 22/05/2020 - 09:33
La Secretaría de Gobierno de Bogotá impuso una multa a Corabastos por no acatar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría Distrital de Salud.
Créditos:
@corabastossa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá generó una sanción económica a Corabastos por incumplir con las medidas sanitarias.

Precisamente para permitir la labor en este punto de abastecimiento de la capital, la Secretaría Distrital de Salud estableció unos protocolos de bioseguridad, que no fueron respetados por los establecimientos y trabajadores. 

 

 

Tras la inspección y vigilancia las autoridades registraron la falta de productos de higiene como dispensadores de jabón en los baños y lavamanos recién instalados. La toma de temperatura, que es requisito para ingresar al sitio, tampoco se ha estado desarrollando como se había determinado días atrás.

Además, los servicios sanitarios no son gratuitos ni suficientes para el público que asiste a este punto de Bogotá. Por esta razón, la Secretaría de Gobierno señaló que si se siguen incumpliendo las medidas sanitarias la multa podría llegar hasta los 10 mil SMLMV. 

Desde ahora los controles serán más rigurosos ya que Corabastos reúne a diario a miles de ciudadanos que recurren a este lugar para abastecerse. Es decir, más que una sanción económica es un llamado de responsabilidad hacia los compradores y de autocuidado con ellos mismos. 

Ante estas falencia en la ejecución de los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Salud encontró un ambiente más limpio en Corabastos a medida que se han realizado las jornadas de desinfección. También, la disminución de ventas ambulantes y limpieza en vehículos. 

El llamado de atención también va dirigido a la comunidad debido a que están ingresando sin tapabocas y caretas de protección, según el informe de las autoridades sanitarias.

 

 

Cabe recordar que el distanciamiento social es primordial en este punto de la pandemia, ya que a la fecha se registran 47 casos confirmados por Covid-19 en Corabastos.

Además, la localidad de Kennedy, lugar donde está ubicado este punto de abastecimiento, registra 1.631 contagios. La cifra más alta de la ciudad de Bogotá, y por lo tanto, el sector más crítico. 

Más KienyKe
El DAVIarena es el nuevo espacio para grandes eventos en Antioquia y será estrenado por Juanes el próximo 14 de noviembre.
Las mafias del narcotráfico, así como las de la corrupción, serán objetivos desde el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella.
La Corte Suprema fijó una nueva postura sobre prostitución y explotación sexual tras confirmar una condena por hechos contra menores en Medellín.
Durante nueve años, la víctima fue encadenada, grabada y obligada a abortar por su madre y padrastro. Los señalados no aceptaron los cargos de la Fiscalía.