Estos son los barrios que se suman a la alerta naranja en Bogotá

Publicado por: diana.garcia el Jue, 21/05/2020 - 09:19
Share
La alcaldesa Claudia López extendió a otras dos zonas la medida de cuidado especial.
Estos son los barrios que tienen alerta naranja en Bogotá

Desde el pasado 08 de mayo, la alcaldesa Claudia López viene anunciando las zonas de Bogotá puestas en 'alerta naranja' por ser lugares con mayor nivel de contagio por Covid-19, donde las condiciones epidemiológicas, estudiadas fundamentadas por la Secretaría de Salud, indican a las autoridades distritales que se deben adelantar acciones intensivas para mitigar y reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.

En las últimas horas la mandataria local informó que la UPZ Carvajal, en la localidad de Kennedy, y la UPZ Ciudad Jardín en la localidad Antonio Nariño serían las dos nuevas que tendrían que adoptar la medida de cuarentena total a partir del 22 de mayo.

Le puede interesar: Sacan del cargo al funcionario de MinTic que insultó a indígenas

Las Zonas de Cuidado Especial que se encuentran recibiendo atención integral y articulada de diversas entidades distritales en este momento son:

  • Pardo Rubio, en la localidad de Chapinero, el cuadrante que será intervenido por la Alcaldía de Bogotá está entre la calle 64 con carrera 10, la calle 67 con carrera 5, calle 62 con carrera 3ª, calle 60 con carrera 7.
  • Puente Aranda, será intervenida desde la zona cercana a la cárcel Modelo, entre la carrera 60 y la carrera 52, y de la calle 14 a la calle 19. Según López, allí hay muchos positivos.

  • Britalia (Suba), entre las carreras 50 y 55, y de la calle 150 hasta la 160 hay muchos casos y contactos, por lo que se hará una intervención.

  • UPZ Quiroga, Rafael Uribe la carrera 24B con avenida calle 36 sur, calle 31D sur con carrera 23 F, carrera 18B con calle 32ª sur y calle 39 sur con sarrera 20A. 
  • Bosa, específicamente los barrios San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso, Chicó Sur y Ciudadela El Recreo.
  • Kennedy, UPZ de Bavaria, Calandaima 1 y 2, Patio Bonito, Kennedy Central (barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana), UPZ Américas (barrio Ciudad Kennedy) y UPZ Corabastos (Ciudad Techo y María Paz).

Además, se implementará la medida de pico y género en las plazas de mercado de la capital desde el 23 de mayo para controlar la entrada y evitar aglomeraciones en las plazas, debido a los recientes brotes de coronavirus que se han dado, con 12 casos positivos en Corabastos y otros nueve en Paloquemao.

También: Audio revela fuertes insultos de funcionarios del Gobierno a indígenas del Cauca

Las plazas de mercado distritales de La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper, deberán adoptar precauciones para evitar un gran flujo de personas en sus instalaciones.