Claudia López será citada a control político por caso de agresión a vendedor informal

Publicado por: bibiana.riascos el Vie, 22/05/2020 - 08:01
Share
Así lo anunció el representante del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, para pedir acciones concretas en contra de esta problemática.
Claudia López será citada a control político
Créditos:
Kienyke.com

Tras conocerse un video en el que miembros oficiales de la Policía de Bogotá agredieran a un vendedor informal, en el centro de la capital, el representante del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, anunció que citará a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a debate de control político.

"Las imágenes que han causado la indignación tanta indignación, ameritan una solución profunda en Bogotá y en Colombia, respecto a esta población. Los vendedores están saliendo a la calle porque no están recibiendo las ayudas; no hay un programa diferencial para ellos", indicó el congresista.

Lea también: Policías agredieron a un anciano en Bogotá y el caso despierta indignación

El representante Inti Asprilla anunció: "citaré a un debate de control político a la alcaldesa Claudia López, al director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez, y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que es quien tiene la chequera más grande para empezar a solucionar este problema. Se debe exigir a todo el personal uniformado que respete a quienes están buscando sustento, a pesar de estar violando la cuarentena, porque no tienen con qué comer".

Le puede interesar: Investigan a policías que agredieron a un adulto mayor en Bogotá

Sobre el hecho, la alcaldesa se pronunció en rechazo y además de ofrecerle disculpas, anunció que a la par de la investigación policial, el vendedor agredido será vinculado a los programas de apoyo del IPES y de Bogotá Solidaria en Casa: "Vamos a empezar por devolverle sus gafas y su carrito de trabajo".

Además: Estos son los barrios que se suman a la alerta naranja en Bogotá

Pese a que los congresistas reconocieron el gesto de perdón publicado por parte del director de la Policía con el vendedor insistieron en que se trata de un problema estructural que debe ser tratada más allá de las respectivas sanciones.

Escuche las noticias más importantes del día: