Se volaron 18 presos de la Estación de Usaquén y no se sabe en qué momento

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 11/08/2020 - 10:46
Share
La inexplicable fuga sucedió en la Estación de Policía de Usaquén y ya se desplegó un operativo para dar con la recaptura de los 18 sujetos.
18 presos se fugaron de Estación de Policía de Usaquén

De acuerdo con el reporte oficial un total de 18 presos se fugaron de la Estación de Policía en la localidad de Usaquén en el nororiente de Bogotá. Entre los presos que se dieron a la fuga hay un hombre que había sido condenado a 18 años de prisión por delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto agravado y terrorismo.

El día de ayer se presentó una fuga de 18 personas de las instalaciones policiales. Estamos ya en la recaptura de estos delincuentes, estamos apoyados con todas las capacidades institucionales: Inteligencia, Policía Judicial y de igual manera el modelo nacional de vigilancia comunitaria”, informó el coronel Nelson Quiñonez Manchola, comandante de Policía de la zona norte de Bogotá.

El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de agosto, pero sólo hasta hoy las autoridades confirmaron la fuga. Se presumen que las autoridades se dieron cuenta del suceso luego de detener a 39 personas que participaban en una fiesta y notar que faltaban presos en la estación.

 

Las autoridades adelantan una investigación para aclarar cómo se escaparon los presos, y si hubo complicidad de agentes. También empezaron operativos por el norte de Bogotá para dar con el paradero de los fugados.

"Estamos trabajando en la recaptura de estos delincuentes con toda nuestra capacidad institucional, también se adelanta una investigación disciplinaria y penal por la fuga y la responsabilidad en la custodia que se tenga de estos detenidos", manifestó el coronel Nelson Quiñonez, comandante de la zona norte de la Policía de Bogotá.

Vale la pena recordar que, el mes pasado la Personería de Bogotá denunció que en esta estación el nivel de ocupación es del 310 %, ya que tiene capacidad para 10 personas y había 41. Según el ente de control se necesitan medidas inmediatas para proteger la vida de las personas privadas de la libertad y sus custodios. Sin embargo, “las decisiones adoptadas no han sido suficientes para enfrentar el problema”.