Sujetos armados asesinaron a notario en Bogotá

13 Julio 2022, 09:46 AM
Share
El notario fue ultimado por sicarios cerca a su lugar de trabajo, ubicado en la localidad de Engativá.

Como José Francisco Barona Ortiz fue identificado el notario asesinado a tiros en el sector de Engativá luego de que sujetos armados lo abordaran cerca a la oficina donde laboraba. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Normandía cuando el funcionario judicial se encontraba frente a un establecimiento comercial localizado en la Avenida Boyacá con calle 49a, a tan solo una manzana de su lugar de trabajo. 

En ese momento, Barona Ortiz recibió varios disparos que acabaron con su vida, los cuales fueron escuchados por la ciudadana que alertó a las autoridades para que se apersonaran de la situación. 

Al sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes confirmaron la muerte del notario tras verificar sus signos vitales para, posteriormente, iniciar las pesquisas de rigor en la escena del crimen. 

Por lo pronto, las labores investigativas para esclarecer los hechos apenas comienzan, pues se deben verificar varios testimonios de personas que se encontraban cerca al local donde ocurrió el homicidio y determinar las motivaciones de los sujetos para cometerlo. 

Una de las hipotesis que han planteado las autoridades consiste en que el asesinato fue causado por las funciones que desempeñaba el funcionario en la zona pero aún no existe el material probatario suficiente para comprobar esta conjetura. 

Otro pormenor llamativo que hallaron las autoridades es que un hermano del notario fue ultimado violentamente en su despacho el pasado 29 de marzo, hecho que llama la atención de las autoridades ya que los dos actos punibles podrían estar relacionados. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, se pronunció frente al caso señalando que el crímen podría estar relacionado a temas personales que terminaron con el trágico suceso. Además, dio a conocer que los dos ciudadanos no tenían cuentas pendientes con la justicia. 

“Alrededor de ellos no tenemos ninguna información de temas criminales o que pudieran dar muestra que fuera el móvil de este asesinato, por eso se inicia la investigación para establecer cuál es la causa del homicidio de los dos hermanos”, afirmó el uniformado a la emisora Blu Radio. 

De la víctima se sabe que presidía la Notaría 76 del sector de Normandía desde el 2016 tras haber ganado un concurso de méritos efectuado por el Ministerio de Justicia. Asimismo, antes de ocupar ese cargo Barona Ortiz había sido magistrado de la Sala Civil de Familia de Popayán gracias a su intachable trayectoria como especialista en derecho administrativo, probatorio y constitucional.

KienyKe Stories