Pacto Histórico se reunirá con el gobierno de Nicolás Maduro

Mié, 13/07/2022 - 07:48
La comitiva del Pacto Histórico informó el próximo diálogo con el gobierno venezolano sobre las relaciones diplomáticas.

Las reuniones programáticas del presidente electo Gustavo Petro y de su nueva comitiva de gobierno continúan a lo largo del país, además, las reuniones para fortalecer las relaciones internacionales continúan con una apretada agenda de diálogos y empalme para el gobierno que se posesionarán el próximo 7 de agosto.

Las reuniones presentadas en los últimos días se dan en conjunto con toda la comitiva del Pacto Histórico, quienes adelantan trabajos en torno a lo que será la organización de los ministerios y los departamentos administrativos del gobierno, por tanto, las relaciones diplomáticas tomarán relevancia importante en la agenda del presidente electo.

Una de las conversaciones pendientes que tiene Petro es con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien está dispuesto a dialogar para restablecer las relaciones diplomáticas que fueron rotas por el presidente Duque durante su mandato.

El anuncio de una próxima reunión con los integrantes del gobierno de Nicolás Maduro se dio en medio del retiro programático que realizan los integrantes del Pacto Histórico en Medellín, en la comunicación se planteó que la reunión con los dirigentes del vecino país está programada para agosto, esto, con el fin de dar un ruta y restablecer las relaciones entre los países.

El hecho fue comunicado por la senadora Gloria Florez quien agregó que acompañarán el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela . Así mismo, la funcionaria dijo que el 20 de julio, día en el que se posesiona el nuevo Congreso, se va a oficializar la invitación a la Asamblea Nacional de Venezuela por parte del presidente del Senado para el próximo periodo legislativo, Roy Barreras.

Cabe recordar que frente a los comentarios que especulan la llegada del mandatario venezolano a la posesión de Gustavo Petro, el presidente Duque se refirió al tema en el marco del evento Carrera por Los Héroes del Ejército Nacional.

“No es un tema de dejarlo o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará a territorio colombiano, cuando yo deje la presidencia ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él”, anunció Iván Duque.

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.