Taxistas vuelven a bloquear calles de Bogotá 

Mié, 17/04/2024 - 18:39
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
Créditos:
Archivo particular

Las calles de Bogotá se han visto nuevamente  convulsionadas por las protestas de los taxistas, quienes por segundo día consecutivo bloquean la Avenida El Dorado, principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional El Dorado. 

Las manifestaciones, que iniciaron ayer por la tarde, han generado caos vehicular, retrasos en los vuelos y enfrentamientos con motociclistas de aplicaciones de transporte.

Los taxistas exigen medidas más contundentes por parte de las autoridades contra las plataformas digitales de transporte como Uber y DiDi, a las que consideran una competencia desleal. Argumentan que estas plataformas operan al margen de la ley y no pagan los mismos impuestos que los taxis tradicionales, lo que afecta significativamente sus ingresos.

Movilidad caótica y vuelos afectados

Los bloqueos han generado una gran congestión vehicular en la zona, afectando a miles de viajeros que se dirigían al aeropuerto o que regresaban a la ciudad. Muchos pasajeros han tenido que caminar largas distancias con su equipaje para llegar a sus destinos. 

Así lo han mencionado varias personas a través de sus redes sociales en donde se mostraron muy molestos con el gremio: “No les importan los pasajeros ni usuarios. Muchas personas caminando, en trancones interminables”, escribieron. 

Cabe destacar que en la tarde de ayer, la tensión escaló cuando un grupo de motociclistas de aplicaciones de transporte intentó romper el bloqueo. Se produjeron enfrentamientos verbales y físicos entre ambos grupos, lo que obligó a la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades han hecho un llamado al diálogo entre los taxistas y las plataformas digitales para encontrar una solución que beneficie a todas las partes. Sin embargo, el gremio taxista ha expresado su disposición a continuar con las protestas si no se atienden sus demandas.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina