Así operará TransMilenio durante el aislamiento obligatorio

Publicado por: german.alarcon el Mar, 24/03/2020 - 13:23
Share
TransMilenio determinó algunos lineamientos para los usuarios y empleados durante la cuarentena como medida de prevención contra el coronavirus.
TransMilenio horarios

TransMilenio realizó algunos ajustes en su operación para prestar un óptimo servicio en la ciudad de Bogotá durante el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno Nacional en todo el país, a partir de este miércoles 25 de marzo. 

Los tres componentes (Troncal, Cable y Zonal) estarán funcionando con total normalidad, pero con condiciones especiales para aquellas personas que están exentas a las medidas de prevención cuyo trabajo les impide quedarse en casa. 

 

 

Respecto al servicio Troncal el horario de funcionamiento será entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. En algunos Portales del sistema los articulados operarán desde las 4:30 de la mañana. 

La compañía dispuso cierta cantidad de articulados con algunas variaciones en cuanto a días laborables y días festivos. 

De lunes a viernes circulará el 25 % de los buses que se tiene disponible en un día normal. Mientras que los fines de semana el sistema contará con 401 articulados en las calles, es decir, lo correspondiente al 20 % de los vehículos. 

El sistema ofrecerá en su mayoría las denominadas rutas fáciles (buses que paran en todas las estaciones). Asimismo, las rutas express (menos paradas entre Portales) que estarán funcionando más que todo los días domingo. 

Las únicas estaciones que no prestarán el servicio durante la cuarentena serán las del Eje Ambiental, es decir: Universidades, Museo del Oro y Aguas. 

 

Operación Zonal 

 

Respecto a los buses que transitan por los barrios de Bogotá, el sistema dispondrá 2.177 buses, equivalentes al 40 % de la flota de un día habitual. Cada ruta específica tendrá un intervalo de entre 20 y 30 minutos cada uno. 

Los vehículos cumplirán con su servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. 

 

Operación Cable 

 

El TransMiCable, que está ubicado en ciertos puntos de la capital colombiana, prestará su servicio normal a partir de las 4:30 de la mañana. El funcionamiento finalizará a las 10:00 de la noche. 

 

Medidas preventivas al interior de los articulados 

 

El Sistema Integrado de Transporte Público ubicó unas cintas al interior de los buses, exactamente en el área del conductor y entre los pasajeros para proteger al empleado y a los usuarios. 

Los lavamanos portátiles continuarán funcionando en estaciones y Portales. De igual manera, las jornadas de desinfección se continuarán llevando a cabo al finalizar las jornadas.