TransMilenio podría suspender su operación por sobrecupo

Publicado por: diana.garcia el Jue, 21/05/2020 - 07:48
Share
Aunque sistema de transporte ha tomado medidas de distanciamiento social dentro de los articulados, continúa aumentando el número de pasajeros por viaje.
TransMilenio podría suspender su operación por sobre cupo en cuarentena

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un contundente llamado a que los ciudadanos no usen el transporte público entre 5 y 8 de la mañana y así no superar la capacidad del sistema, pues si se sigue presentando sobre cupo en algunos articulados, se tendría que suspender la operación de TransMilenio y SITP.

Precisamente hizo este anuncio porque el Sistema Zonal SITP, está operando en un 34 %. “Bogotá está hoy, a 1 punto de que no podamos operar Transmilenio con el sistema zonal, si se cierra uno se cierra el otro”, agregó la mandataria..

López mencionó que Bogotá ha llegado a obtener grandes logros en esta cuarentena, como lo ha sido por cultura ciudadana, conciencia y contribución; además resaltó el esfuerzo que empresas de construcción y manufactura han hecho por cambiar de horario y modos de transporte para su reactivación.

"Tenemos 10 días para trabajar con el sector informal y microempresas que no están cumpliendo con los horarios e insisten ir en la hora pico”, señaló.

La alcaldesa se comprometió a mejorar la iluminación y seguridad con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía sobre todo en horarios nocturnos.

Según el informe, 8 de cada 10 ciudadanos usan tapabocas en espacios públicos, a pesar de ser un elemento obligatorio para salir a las calles, por eso la funcionaria pidió a las personas fortalecer este hábito y el lavado de manos cada tres horas y el distanciamiento.

La Encuesta de Cultura Ciudadana demostró que la ciudad tiene un acuerdo fundamental para el cuidado, pues más del 70 de los ciudadanos aprueban las medidas auto cuidado, el límite de capacidad para UCI y TransMilenio.

Por su parte, los usuarios han denunciado que los buses a diario están excediendo su cupo y que no hay un notable distanciamiento social que proteja a las personas de contraer el coronavirus en el trayecto a sus destinos.