¡Pilas! Este viernes vence plazo para pagar cuatro impuestos

Jue, 17/12/2020 - 15:49
Este viernes 18 de diciembre vencen de manera simultánea cuatro impuestos, tres corresponden a la modalidad del pago por cuotas y uno al ICA bimestral.

Este viernes 18 de diciembre, vencen de manera simultánea cuatro impuestos en Bogotá, de los cuales tres corresponden a la modalidad del pago por cuotas y uno al ICA bimestral. 

Los gravámenes que vencen este viernes: la cuarta cuota del Predial residencial; la tercera cuota del Predial No residencial; la cuarta cuota de Vehículos, y el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) del Régimen Común.

“Así termina un año complejo y atípico para todos, en el que la gran mayoría de contribuyentes ratificó, no obstante, su compromiso con la ciudad”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

 

De los 56.444 predios residenciales inscritos en esta modalidad de pago, que divide durante el año el total de la obligación en cuatro cuotas iguales y sin intereses, se espera que el viernes se realice la cancelación de la cuarta y última cuota por parte de al menos 10.000 contribuyentes, para un recaudo esperado de 4.200 millones de pesos.

Así mismo, de los 8.026 predios No residenciales inscritos al pago por cuotas, alrededor de 3.460 deberán pagar su tercera cuota hasta el viernes, por más de 5.470 millones de pesos adicionales.

De los 37.897 vehículos que optaron por el beneficio, la ciudad espera que los propietarios de 13.100 que aún no han pagado la cuarta cuota cumplan su obligación, para un recaudo esta semana superior a los 1.700 millones de pesos más para Bogotá.

 

Por su parte, la Administración Distrital estima que alrededor de 7.000 contribuyentes del Régimen Común pagarán, hasta las 11:59 de la noche del viernes, unos 177.000 millones de pesos adicionales, que corresponden al quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

El sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) vence el 12 de febrero de 2021 y la última cuota del Predial No residencial, el 19 de febrero.

¿Cómo hacer el pago de impuestos?

Estas obligaciones se podrán cumplir en línea a través de la Oficina Virtual o descargando e imprimiendo en láser el cupón desde la página web de la Entidad, y pagando en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles.

Más KienyKe
La Fundación Somos Más fortalece su labor social junto a KienyKe, medio que celebró 15 años apoyando causas de impacto en Colombia.
Cientos de maestros se tomaron las calles de Bogotá para hacerse escuchar, exigiendo mejoras en su sistema de salud.
Este primero de noviembre Shakira regresa a Bogotá con su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour e invitará al escenario a la Filarmónica de Mujeres.
La restricción de motocicletas en Bogotá durante Halloween generó protestas de motociclistas. La medida rige del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Kien Opina